Más de 600 jóvenes y 34 premios Nobel se reúnen esta semana en Alemania

TECNOLOGÍA
| 02 JUL 2013, 12:00 AM

BERLÍN. Más de 600 jóvenes científicos de 80 países participan esta semana en la tradicional reunión con premios Nobel en la localidad de Lindau (sur de Alemania) y que cuenta con la presencia de 34 de estos galardonados.

La cita, que celebra su edición número 63, se presenta como un foro de debate intercultural e intergeneracional, dedicado este año a la química.

La investigación química básica y sus aplicaciones en áreas como la energía, la farmacia y los recursos renovables serán clave en las jornadas, con la llamada "química verde" como eje de debates y ponencias.

Según los organizadores, no sólo se hablará sobre química de manera puramente científica, sino que también se analizará la influencia y la responsabilidad que la comunidad científica tiene respecto a la sociedad.

Entre los objetivos de la reunión, destacan en un comunicado, está presentar a la ciencia y la educación como catalizadores del entendimiento internacional, dado que el lenguaje científico supera fronteras nacionales, culturales y religiosas.

Entre los galardonados que participarán en los debates y ponencias se encuentran el premio Nobel de Química Hartmut Michel -que asiste por decimosexta vez al encuentro-, el Nobel de Química Brian Kobilka y los premiados en la categoría de Física Serge Haroche, Steven Chu y David Wineland.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?