Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Taiwán utiliza drones para espiar a China

"Podemos seguir los movimientos militares en la zona costera del sudeste de China"

Expandir imagen
Taiwán utiliza drones para espiar a China
Imagen de un dron, una aeronave no tripulada y controlada a distancia. EFE
TAIPEI.- Taiwán utiliza aviones no pilotados (drones) para vigilar los movimientos militares en China y obtener información, revela hoy el diario isleño "Ziyou Ribao" (Tiempos de Libertad"), citando fuentes militares.

"Podemos seguir los movimientos militares en la zona costera del sudeste de China", dijo un oficial militar taiwanés al diario.

En marzo, el Ejército taiwanés hizo un pedido de 32 aviones no pilotados al Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan, que se utilizaron para vuelos sobre la isla, pero que ahora también realizan misiones sobre el estrecho de Formosa, señaló el rotativo taiwanés.

Taiwán y Estados Unidos comparten inteligencia sobre China, apuntó el periódico taiwanés, y Washington es el principal suministrador de armas punteras para la isla.

Según un oficial militar taiwanés, que pidió no ser identificado, Estados Unidos se ha interesado mucho en el programa de aviones no pilotados taiwaneses y ha pedido al Ministerio de Defensa de Taiwán que le informe por medio de un emisario.

Los aviones no pilotados de Taiwán se concentran ahora en la base aérea de Taimali, al sudeste de la isla, pero hay planes de que utilicen también la base aérea de Hengchun en la punta sur.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, que inició la distensión con China en 2008, mantiene una postura de acercamiento económico y cívico con el régimen comunista, pero también ha pedido al Ejército que no baje la guardia, ya que Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para controlar la isla.
TEMAS -