Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Transmiten por internet tumba de Andy Warhol

Expandir imagen
Transmiten por internet tumba de Andy Warhol
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. El Museo Andy Warhol transmite una señal de video en vivo desde la tumba del artista pop para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños 85.

El proyecto, en asociación con la red de cámaras por internet EarthCam, comenzó a transmitirse en vivo desde la medianoche del lunes, informó el museo.

Eric Shiner, director del museo, dijo que el proyecto se titula "Figment" (Ficción) por una declaración que Warhol hizo: "Siempre pensé que me gustaría que mi propia tumba fuera blanca. Sin epitafio ni nombre. Bueno, en realidad, me gustaría que dijera 'Ficción'''.

La tumba, ubicada en un cementerio en Pittsburgh, tiene el nombre original del artista, Warhola, las fechas de su muerte y nacimiento, y una cruz. Warhol hubiera cumplido 85 años el 6 de agosto.

Shiner dijo que el museo, con sede en Pittsburgh, ciudad natal del artista, decidió que la cámara web de la tumba "sería una forma realmente fantástica de poner a Andy en el aire 24/7 y conectar con nuestra audiencia mundial".

"Creemos que esto dará a Warhol el placer de saber que sigue conectado y encendido 25 años después de su deceso", indicó Shiner.

Warhol, quien murió en 1987, era un católico devoto que iba a la iglesia todos los días a rezar, dijo Shiner, y está sepultado cerca de sus padres en el Cementerio Católico Bizantino de San Juan San Bautista, en los suburbios de Pittsburgh.

La tumba de Warhol también está documentada en el actual proyecto de la artista Madelyn Roehrig "Ficciones: Conversaciones con Andy". Roehrig graba en video a personas que visitan la tumba y fotografía los muchos objetos que los admiradores dejan allí.

Cientos de personas visitan la tumba de Warhol cada año y muchos de ellos dejan objetos donde destaca su arte, como las latas de la sopa Campbell's y botellas de Coca-Cola.

EarthCam dijo que tendrá una cámara en vivo en la iglesia donde Warhol fue bautizado y la gente podrá enviar flores y ver cuando sean dejadas en la tumba.

Siga el enlace para ver el video en vivo
http://www.earthcam.com/usa/pennsylvania/pittsburgh/warhol/