Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Tuits promoviendo videojuego “Call of Duty” causan polémica

Expandir imagen
Tuits promoviendo videojuego “Call of Duty” causan polémica

NUEVA YORK. Una serie de tuits promocionales para la versión nueva del videojuego “Call of Duty” fue fuertemente criticada porque los mensajes describían un ataque terrorista sin aclaración inmediata de que era ficción.

Los tuits estilo “La guerra de los mundos” enviados el martes fueron diseñados para parecer de una organización noticiosa. El primero decía “última hora” en mayúsculas y hablaba de reportes no confirmados de una explosión en la Marina en Singapur.

Tuis subsiguientes anunciaban declaraciones de estado de emergencia y ley marcial, junto con el despliegue de policías antimotines e intentos de la gente de escapar de una nueva “zona de cuarentena”.

Varias organizaciones de prensa colocaron imágenes que mostraban que el nombre del usuario de Twitter feed de “Call of Duty”, su imagen y la foto de trasfondo fueron cambiados para semejar las de organizaciones noticiosas, aunque el nombre @callofduty siguió sin cambios.

Algunos usuarios de Twitter parecieron confundidos inicialmente, tuiteando respuestas como: “¿Qué demonios?”. Más adelante, las respuestas se tornaron críticas, calificando los tuits de “de muy mal gusto” e “irresponsables”. “Este tuit llega en un mal momento, considerando lo que está sucediendo en el mundo”, decía otro mensaje.

La cuenta dijo más tarde que los tuits eran promocionales y revirtió a su aspecto usual, pero los tuits seguían colocados el jueves.

“Call of Duty: Black Ops III” tiene lugar en una ciudad ficticia dominada por zombis. Funcionarios de Activision Blizzard Inc. de Santa Monica, California, que produce el juego, no respondieron de inmediato a pedidos de comentario.

TEMAS -