Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Twitter buscará activamente a simpatizantes del terrorismo

Expandir imagen
Twitter buscará activamente a simpatizantes del terrorismo
El ícono de la aplicación de Twitter aparece en la pantalla de un teléfono inteligente. (AP FOTO/DPA, SOEREN STACHE)

WASHINGTON. Twitter comenzó a utilizar la misma tecnología que se emplea para combatir el spam para buscar cuentas que pudieran estar fomentando actividades terroristas y examina otras cuentas relacionadas a aquellas marcadas para su posible eliminación, anunció el viernes la compañía.

La medida muestra las acciones adoptadas por Twitter para identificar automáticamente mensajes que apoyan el terrorismo, un reflejo del aumento de las exigencias del gobierno estadounidense de que las compañías de redes sociales reaccionen de una manera más proactiva ante los abusos.

La pornografía infantil era antes el único abuso marcado automáticamente para revisión humana en la red social, mediante la utilización de un tipo de tecnología distinta que alimenta una base de datos de imágenes conocidas.

Twitter también dijo el viernes que en los últimos ocho meses ha suspendido más de 125.000 cuentas por proferir amenazas o fomentar acciones terroristas, principalmente relacionadas con el grupo Estado Islámico.

El grupo Estado Islámico y sus simpatizantes han recurrido a las redes sociales como instrumento para reclutar y radicalizar a personas, y según algunos informes envían a diario decenas de miles de tuits.

Las compañías tecnológicas dedican cada vez más recursos al rastreo de reportes de amenazas violentas.

Twitter dijo el viernes que aumentó el tamaño de su equipo que revisa los informes a fin de reducir “considerablemente” el tiempo de reacción.

La compañía, con sede en San Francisco, también modificó en abril sus políticas, y agregó condiciones para dejar claro que “proferir amenazas o fomentar el terrorismo” equivalía específicamente a una conducta de abuso y violaba las condiciones de uso.

“Al igual que la mayoría de las personas en el mundo, estamos horrorizados de las atrocidades perpetradas por los grupos extremistas. Condenamos el uso de Twitter en la promoción del terrorismo”, dijo Twitter en un comunicado difundido el viernes.

TEMAS -