Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Uber ya tiene 14.000 usuarios al debutar en Uruguay

Expandir imagen
Uber ya tiene 14.000 usuarios al debutar en Uruguay
En esta foto del martes, 16 de diciembre del 2014, un hombre sale de las oficinas de Uber en San Francisco. Un fallo en el caso de una chofer de Uber pudiera tener implicaciones mucho más amplias para el popular servicio de transporte y otras compañías que dependen de trabajadores a tiempo parcial para servicios bajo demanda. () (FOTO AP/ERIC RISBERG)

MONTEVIDEO, Uruguay. Más de 14.000 personas se registraron como usuarios y 5.000 solicitaron ser conductores en el primer día del polémico debut en Montevideo de la empresa Uber, que permite contratar un servicio alternativo de transporte a través del teléfono celular, confirmó la compañía.

A pesar de las advertencias y quejas de las autoridades y empresarios del transporte, Uber anunció sorpresivamente su debut el jueves en la capital uruguaya.

“Números de #UberUY: Más de 14.000 registros de usuarios nuevos, más de 5000 seguidores en Twitter, más de 5000 solicitudes para ser socios conductores. ¡Gracias Montevideo”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter en Uruguay, en una imagen acompañada por la exclamación “¡Con todo Montevideo! #UberUY #VamoArriba”.

Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur, corroboró estos datos el sábado a The Associated Press, y dijo también que el número de seguidores en Twitter ya supera los 6.300.

“La respuesta de la gente está siendo fantástica. Nos recibieron con mucho entusiasmo, tanto los usuarios como los primeros socios conductores que comenzaron a manejar conectados a Uber”, señaló.

“El mismo jueves, antes del horario oficial de inicio de operaciones, la gente ya estaba conectada a la plataforma esperando a ver los primeros Uber disponibles en Montevideo. El #UberLove se ha visto por todos lados: #UberUY fue tendencia en Twitter todo el día y la gente no ha dejado de mandar comentarios positivos a nuestras cuentas”, agregó.

El anunció de la puesta en marcha del servició sorprendió, ya que la alcaldía de Montevideo y el gobierno nacional habían informado que estaban analizando la situación de la empresa ante el gran rechazo de la misma por parte del sector del transporte.

“De iniciarse la actividad en el día de hoy (jueves), sin que medie una autorización expresa, se incurrirá en un incumplimiento de la normativa vigente, pasible de las sanciones respectivas sin perjuicio de otras acciones civiles y/o penales que puedan corresponder”, señaló en un comunicado la alcaldía ese día, en el que dejó claro que Uber no está habilitado para circular.

Sobre las posibles consecuencias a las que se enfrenta la compañía, Lago Rodríguez afirmó: “No podemos especular sobre situaciones hipotéticas. Como en el pasado, nuestra posición sigue siendo ponernos a total disposición de las autoridades para generar espacios de diálogo y análisis que se cristalicen en regulaciones de vanguardia y que den a Uber en Uruguay la misma bienvenida que los usuarios ya le están dando”.

La Gremial Única del Taxi, que reúne a los propietarios de estos vehículos, también emitió un comunicado en el que señaló que Uber opera sin estar autorizada. Las tarifas de la compañía estadounidense son sensiblemente inferiores a las tarifas vigentes de los taxis.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones del gobierno y de la resistencia de los taxistas, numerosos usuarios comenzaron a usar la aplicación, subir fotos de sus viajes y manifestar su apoyo en las redes sociales.

“Un éxito el primer viaje en @Uber_UY”, escribió el usuario Fernando Silva en Twitter el sábado.

Por su parte, Valeria Milman, otra usuaria, también elogió en la misma red social el servicio de la empresa estadounidense: “Gracias @Uber_UY por existir! Lo probé en Londres y acá, excelente servicio en las dos ciudades”.

Uber, con sede en San Francisco, ha enfrentado críticas, protestas y prohibiciones en otros sitios donde ha pretendido instalarse. Según la cuenta en Twitter abierta para sus operaciones en Uruguay, la empresa tiene presencia en 357 ciudades de 65 países.

TEMAS -