Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Usuarios en EEUU demandan a Ashley Madison

Expandir imagen
Usuarios en EEUU demandan a Ashley Madison
En esta imagen de archivo, tomada el 10 de junio de 2015, el cibersitio Ashley Madison en Corea del Sur vista en la pantalla de un ordenador en Seúl. Piratas informáticos anunciaron una filtración masiva de datos de usuarios de Ashley Madison, una web de contactos especializada en infidelidades. (FOTO AP/LEE JIN-MAN, ARCHIVO)

LOS ANGELES. Ocho personas en Estados Unidos que se registraron para usar Ashley Madison demandaron a ese cibersitio de relaciones extramaritales después que piratas informáticos difundieron información personal de millones de usuarios, incluidos números de tarjetas de crédito y gustos sexuales.

Las demandas fueron interpuestas entre el mes pasado y el lunes por usuarios en California, Texas, Missouri, Georgia, Tennessee y Minnesota. Todos ellos buscan ser consolidados en una demanda colectiva para representar a los aproximadamente 37 millones de usuarios registrados.

Las demandas, que buscan indemnizaciones no especificadas, aducen negligencia, incumplimiento de contrato y violaciones a la privacidad. Sostienen que Ashley Madison no tomó medidas razonables para proteger la seguridad de sus usuarios, incluso de aquellos que pagaron una cuota especial para que se borrara su información.

El mes pasado, hackers infiltraron el sitio de Ashley Madison y descargaron información privada. Los detalles, que incluyen nombres, correos electrónicos, domicilios, información financiera e historial de mensajes, fueron publicados en internet la semana pasada.

“Está de más decir que este vertedero de información personal sensible y financiera está destinada a tener efectos catastróficos en la vida de los usuarios del portal en internet”, según la demanda presentada el viernes a nombre de un hombre anónimo de Los Ángeles que creó una cuenta con Ashley Madison en marzo del 2012.

“Como resultado de la injusta, inaceptable e inadecuada seguridad de datos (de Ashley Madison), la información extremadamente personal y vergonzosa de sus usuarios ya es accesible al público”, afirma la demanda presentada por el bufete Hammond Law con sede en Baltimore.

El abogado Julian Hammond, quien indicó que su bufete ha litigado demandas colectivas contra compañías como Google, Apple y Hulu, dijo que en su experiencia la intrusión a Ashley Madison no tiene precedentes.

Los usuarios del cibersitio no sólo están preocupados por el robo de identidad, sino también por la vergüenza al darse a conocer sus gustos sexuales íntimos. Incluso el haberse registrado en el sitio sin haber tenido un amorío concreto puede poner en riesgo a matrimonios.

“Nunca he visto algo igual”, dijo Hammond el martes.

Un vocero de Avid Life Media, la compañía con sede en Toronto que es propietaria de Ashley Madison, hizo referencia a declaraciones previamente publicadas por la compañía en donde catalogó a la intrusión de maliciosa y un “acto de criminalidad”.

Avid Life ofreció 500.000 dólares canadienses (378.000 dólares) el lunes por informaciones que conduzcan al arresto del grupo de ciberintrusos.

El litigio de Estados Unidos le sigue a otra demanda por 578 millones de dólares presentada en Canadá la semana pasada, que también busca un estatus colectivo.

Los ciberintrusos que asumieron la responsabilidad por el robo de datos de Ashley Madison dicen que atacaron al portal de internet en un esfuerzo por intentar cerrarlo como castigo por cobrar una cuota de 19 dólares para borrar la información de los usuarios sin hacerlo realmente.

TEMAS -