Astronáutica|16 ago 2013, 7:30 PM|POR EFE
GUARDADO EN:Caminata espacial, Fiodor Yurchijin, Alexandr Misurkin, EEI

Dos cosmonautas rusos completan con éxito más de 7 horas de caminata espacial

WASHINGTON. Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional (MLM) a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los trabajos de los dos astronautas, retransmitido en vivo por la NASA, consistió en colocar dos cables eléctricos y un cable Ethernet para comunicaciones desde el módulo ruso "Poisk" hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

El trabajo en el exterior de la EEI comenzó a las 10.36 hora de la costa este estadounidense (14.36 UTC) y finalizó a las 18.05 (22.05 UTC), con lo que se prolongó durante casi siete horas y media.

Además, los dos cosmonautas fijaron a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos "Zvezda" y "Poisk".

Yurchijin y Misurkin volverán a realizar trabajos en el exterior de la EEI el próximo jueves 22 de agosto para reemplazar un experimento de comunicaciones por láser por las primeras piezas de un telescopio óptico.

Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Yurchijin, que acumula más de 45 horas de paseos espaciales, se convertiría con el próximo paseo espacial, que tiene un tiempo estimado de 6 horas, en uno de los cinco astronautas con mas horas de trabajo en el exterior de la EEI.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.