Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Obama recibió a los astronautas del Apolo 11 en el 45 aniversario

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a dos de los tres astronautas que participaron en la misión del Apolo 11 a La Luna, cuando se cumplen 45 años del primer paseo por la superficie del satélite.

Obama se reunió en privado con Buzz Aldrin, Michael Collins y la esposa de Neil Armstrong, fallecido hace dos años, quien fue el primer hombre en poner un pie en la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

El presidente recordó que hace 45 años el mundo miraba unánime cómo Estados Unidos ponía el pie en la Luna, "un momento transcendental no sólo para la historia del país, sino para la historia de la humanidad".

"Los tres valientes astronautas del Apolo 11 -Neil Armstrong, Buzz Aldrin, y Michael Collins- dieron los primeros pasos para nuestro gigantesco salto hacia el futuro", señaló el mandatario en un comunicado difundido tras el encuentro.

Obama subrayó que desde entonces tanto los astronautas como sus familias han sido un ejemplo del "ingenio" estadounidense y de los logros de la humanidad, por lo que agradeció su servicio al país como educadores y modelo a seguir.



"Han inspirado a generaciones de estadounidenses -yo incluido- a soñar a lo grande y llegar más lejos", aseguró.

Sobre el legado de estos astronautas, la NASA se prepara para dar "el próximo gigantesco salto" en la exploración humana, dijo Obama, incluida la primera visita tripulada al espacio profundo, a un asteroide y a Marte, mientras trabaja junto con el sector espacial comercial de "forma innovadora".

El presidente aseguró que Estados Unidos es "más fuerte" en la actualidad gracias a la visión del presidente Jonn F. Kennedy, que se marcó como objetivo la llegada del hombre a la Luna, y al "coraje" de los astronautas que hicieron el viaje, sin olvidar a todos los que participaron en el programa Apolo y a aquellos que realizan descubrimientos científicos para toda la humanidad.