Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Nicaragua se debate por un misterioso meteorito

El meteorito se ha vuelto tema de discusión nacional

MANAGUA. Un meteorito caído recientemente en Nicaragua mantiene a su población en un misterio más grande que el causado por la onda expansiva que sorprendió a los habitantes de Managua el día del impacto.

Por un lado está la versión del Gobierno de Nicaragua, que sostiene que se trata de un meteorito, por otra parte están los escépticos con las más diversas teorías.

Los hechos concretos indican que a las 23.04 hora local del sábado 6 de septiembre (05.04 GMT del domingo) hubo una explosión en la zona noreste de Managua, cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y de la Fuerza Aérea, que provocó una onda expansiva percibida en toda la ciudad.

Edificios y viviendas vibraron de manera desproporcionada en comparación con el temblor de tierra, apenas registrado como sismo menor en 24 estaciones sísmicas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En la madrugada del domingo el Ejército de Nicaragua informó del descubrimiento de un cráter en la zona de donde provenía la onda.

La tarde de ese mismo día, científicos del Ineter confirmaron la existencia del cráter, de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, con una inclinación de entrada de 50 grados en dirección oeste-noroeste.

Los científicos dijeron estar "convencidos" de que el cráter, la explosión y la onda expansiva, fueron producidos por un meteorito, y que probablemente se había desprendido del asteroide "2014RC", que pasaría el fin de semana por la Tierra a una distancia menor que la de los satélites.

Leer más