Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

RD presenta credenciales en el Festival de Cannes

Expandir imagen
RD presenta credenciales en el Festival de Cannes
Omar de la Cruz, Jasbinder Singh, Ellis Pérez, Yvette Marichal, Lorelay Castillo, A. Rodríguez y Victoria Fernández.

CANNES, FRANCIA. Lluvia en Cannes. Persistente y fría. Ellis Pérez, director general de Cine de República Dominicana fue el encargado de presentar credenciales ante un público interesado con su charla "The new kid on the block", junto al director Alfonso Rodríguez, presidente de Adocine. Esto sucedió en el stand de Afci (Asociacion Internacional de Comisionados de Cine).

Ellis Pérez narró con detalles cómo nació el cine dominicano, sus distintas etapas, haciendo hincapié en la actualidad. Agradeció la presencia del Festival de Cine de Funglode, así como del Comisionado de Cine de Sudáfrica, los representantes de Indómina, encabezados por Jasbinder Singh, productores, y otras personalidades, así como la delegación dominicana.

Explicó la política cinematográfica del gobierno de Leonel Fernández, así como las facilidades para las inversiones en la industria del cine, y su tesis de "Los nuevos muchachos del barrio" y las 1001 locaciones del país, en ocasión del centenario de María Montez, la reina del technicolor.

El comisionado dominicano de cine subrayó las virtudes de la nueva Ley de Cine, así como las facilidades impositivas tanto para los productores dominicanos como extranjeros en República Dominicana. Se refirió a la capacitación del personal técnico para poder acometer las necesidades demandadas por los productores; así como las facilidades de los proyectos para la inversión en estudios y salas de cines, tanto en la capital como en el interior del país.

Pérez mostró la campaña que lleva adelante el país en distintos festivales importantes del mundo, entre ellos en la Berlinare y en Cannes, donde aparece la promoción de República Dominicana como el nuevo set de rodaje del mundo, a modo de contraportada de la Guía Oficial de Productores del Marché en Cannes. Reprodujo las palabras tanto de Andy García como de Gary Howsmam y Bill Marks, productores de The Truth, sobre sus experiencias rodando en República Dominican

Cesó la lluvia, hizo frío. Alfonso Rodríguez, presidente de Adocine, explicó las facilidades que han nacido con la Ley de Cine para poder hacer un cine sin ataduras.