Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Un hecho histórico del cine

Expandir imagen
Un hecho histórico del cine
El presidente Fernández entrega los certificados.

SANTO DOMINGO. El pasado viernes ocurrió un hecho histórico: se realizó la entrega por parte del presidente Leonel Fernández de los dos primeros certificados de incentivos fiscales cinematográficos, correspondientes a las producciones "The Truth", y "El Rey de Najayo".

El acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, corrobora la voluntad política de convertir la industria cinematográfica en un rubro económico importante.

Los certificados fueron recibidos por Felipe Vicini, de Indomina, que creó todas las facilidades para el rodaje en el país de la película de Andy García; y por el empresario Rafael Núñez, de Entrepreneur Films, productora de "El Rey de Najayo".

El discurso central estuvo a cargo de Ellis Pérez, director general de Cine, quien destacó lo importante del momento "sobre todo cuando se espera que este año se hagan entre 12 y 15 filmes en República Dominicana, contando producciones criollas y foráneas".

La entrega "le imprime veracidad a la Ley de Cine, que le da un futuro brillante y prometedor" a la industria, dijo.

"El tema de la industria cinematográfica y su evolución debe convertirse en una prioridad, es mucho lo que se ha adelantado y ahora mismo República Dominicana posee una de las más adelantadas leyes de cine", sostuvo Ellis Pérez, quien en el festival de Cannes disertó sobre el tema.