Cine|24 nov 2012, 4:00 PM|POR EFE

Fallece el actor español Tony Leblanc a los 90 años

MADRID.- El actor español Tony Leblanc ha fallecido hoy a los 90 años en su domicilio próximo a Madrid a consecuencia de un fallo cardiaco, informaron fuentes familiares.

Omnipresente en la década de los 60 y los 70, Leblanc fue el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española, en una exitosa trayectoria profesional recuperada en 1998 por Santiago Segura para la saga de "Torrente", lo que culminó una carrera de más de 150 títulos en el cine.

El actor también protagonizó el personaje del quiosquero del barrio en la serie "Cuéntame cómo pasó" de Televisión Española, que narra las peripecias de una familia media española en los años del franquismo y de la transición a la democracia.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942.

"Amor bajo cero" (1960) y "El día de los enamorados" (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

La capilla ardiente se instalará el domingo en el Teatro Fernán Gómez, en Madrid, agregaron las fuentes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.