Estreno|29 nov 2012, 2:55 PM|POR Francisco Maldonado

Argo

SANTO DOMINGO.- Respaldada por las mejores críticas internacionales, se estrena en la República Dominicana el film de drama y suspenso "Argo", el cual es dirigido y protagonizado por Ben Affleck.

Basada en eventos reales, la película está basada en el artículo "Escape from Tehran" que Joshuah Bearman escribió para la revista Wired, con un guión de Chris Terrio. Affleck igualmente produjo el film asociado a su colega George Clooney, entre otros. 

"Argo" tiene igualmente entre su elenco a Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Clea DuVall, Kyle Chandler y a Scoot McNairy, entre otras figuras.

Esta producción de Warner Bros. se hizo con un presupuesto de 44.5 millones de dólares y a un mes de su estreno ya había recaudado más de 91.9 millones, evidenciándose que estamos ante una película tan exitosa en contenido y realización, como en lo comercial.

La película muestra cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto más crítico, un grupo de militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron como rehenes a 52 estadounidenses. En la confusión seis de ellos logran escapar y se refugian en la casa del embajador canadiense.

Un especialista en extracciones de la CIA, Tony Mendez (Affleck), es contactado para que lleve a cabo un plan de rescate antes de que los iracundos revolucionarios descubran a los norteamericanos y posiblemente los maten. Es entonces cuando este especialista idea un plan poco común para rescatar a los atrapados.

Mendez simula la producción de una película en suelo iraní, para lo cual hace las coordinaciones de lugar con expertos de la industria en Hollywood. Con todo este muñeco armado viaja a Teherán para hacer creer a todos que los norteamericanos escondidos son parte del equipo de producción de la película fantasma ("Argo") y posteriormente sacarlos de allí. Con esto pretende desvincular a los mismos de su verdadera personalidad como empleados de la embajada intervenida.

Tal como lo hiciera en el pasado Clint Eastwood, Ben Affleck alterna su rol como actor con la dirección, donde al igual que el anterior citado ha logrado cosechar muy buenos frutos, tan así que se puede decir que es mejor director que actor. Con este film Affleck demuestra su madurez en la dirección, rol con el que debutó en el 2007 con la convincente "Gone Baby Gone" (protagonizada por su hermano Casey Affleck) y que luego siguió en el 2010 con "The Town" (protagonizado por Affleck y por la que fue nominado al Oscar Jeremy Renner).

"Argo" es una película eficientemente ambientada, editada y musicalizada, con un ágil guión cuya construcción resultó hasta cierto punto fácil debido a lo muy ilustrado y comentado del artículo de Joshuah Bearman. Como de costumbre Alan Arkin proporciona una actuación acorde con su calidad, mismas que son convincentes por parte de Cranston, Goodman y el propio Affleck.

Ben Affleck emplea hábilmente el guión de Chris Terrio, con una introducción sencilla que ilustra todo lo relacionado al conflicto revolucionario de Irán, que hasta cierto punto justifica a la enardecida multitud frente a la embajada estadounidense. También se cuida de no satanizar a los rebeldes iraníes, evitándose de esta manera fijar posiciones en lo que fue un conflicto político que pudo haber llegado más lejos.

En definitiva, "Argo" es una buena película que maneja excelentemente los niveles de suspenso y por cuya construcción en general es desde ya una de las propuestas a considerar con miras a la próxima entrega del Oscar. (Muy Buena).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.