Cine|04 dic 2012, 09:54 AM|POR EFE
GUARDADO EN:cine, película, Zero Dark Begelow, críticos

"Zero Dark Thirty", mejor película de 2012 según críticos neoyorquinos

"Zero Dark Begelow" fue uno de los filmes con más premios este año

NUEVA YORK.- "Zero Dark Thirty", el último trabajo de la oscarizada directora Kathryn Bigelow sobre la operación militar en la que murió Osama Bin Laden, fue elegida la mejor película del año 2012 por el Círculo de Críticos Cinematográfico de Nueva York.

La veterana asociación de críticos neoyorquina, fundada en 1935 y que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine, informó a través de su página web de los ganadores de los premios de este año.

El galardón a la mejor directora del año recayó en Bigelow, un reconocimiento que se suma al que recibió la estadounidense en 2010, cuando se convirtió en la primera mujer en recibir un Óscar por su dirección en "The Hurt Locker".

"Zero Dark Begelow", uno de los filmes con más premios este año, también fue galardonado por el mejor director de fotografía, Greig Fraser.

El premio al mejor actor se lo llevó Daniel Day-Lewis, por su interpretación de Abraham Lincoln en el film "Lincoln", en el que se rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes de la historia de EEUU.

"Lincoln" también recibió la distinción de los críticos neoyorquinos al mejor guionista, para Tony Kushner, y a la mejor actriz de reparto para Sally Field.

Por su parte la actriz británica Rachel Weisz fue galardonada como la mejor actriz del año por su interpretación en el drama "The Deep Blue Sea", una historia que transcurre en la Inglaterra de la década de los cincuenta.

En ella Weisz da vida a una mujer casada con un reputado juez mayor que ella, que le ha proporcionado estabilidad y muy buena posición social, pero que en su relación no hay pasión.

El galardón al mejor actor de reparto se lo llevó este año Matthew McConaughey por su papel en "Magic Mike", una historia sobre las mujeres, el sexo y el dinero fácil que el que el actor da vida a un estriper.

Por otra parte, la última creación de Tim Burton, "Frankenweenie", recibió el premio a la mejor animación de 2012, una cinta inspirada en la fiesta más importante de México, el Día de los Muertos.

La historia de los tremendos fallos policiales y judiciales que llevaron a la cárcel a cinco jóvenes por un crimen que no cometieron en Nueva York el 20 de abril de 1989, "The Central Park Five", también fue distinguida por los críticos como mejor documental.

El premio a la mejor opera prima fue para el documental "How to survive a plague", de David France, y la mejor película extranjera fue "Amour", del austríaco Michael Haneke, ganador del Premio como Mejor Director Europeo por la Academia del Cine de Europa.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.