Cine|10 ene 2013, 11:57 AM|POR EFE

"Lincoln" se proclama gran favorito para los Óscar en 2013

"Les Miserables" y "Silver Linings Playbook", con 8 candidaturas cada una
PARÍS,Francia.-  El actor Daniel Day Lewis encarnado al presidente estadounidense Abraham Lincoln durante una escena de la película 'Lincoln' dirigida por Steven Spielberg
LOS ÁNGELES,EE.UU.- La última película de Steven Spielberg, "Lincoln", confirmó hoy su condición de gran favorita para la próxima edición de los Óscar tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela "Life of Pi".

"Les Miserables" y "Silver Linings Playbook", con 8 candidaturas cada una, y "Argo", con 7, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famosos galardones de la Academia de Hollywood que tuvo lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills.

Tanto "Lincoln" como las otras cuatro cintas con más candidaturas competirán por el premio de mejor película del año junto con "Beasts of the Southern Wild", "Django Unchained", "Amour" y "Zero Dark Thirty".

El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la mejor fotografía por su trabajo en "Life of Pi" (la segunda de su carrera), y la cinta "No", de Pablo Larraín, que se hizo con un hueco entre los cinco filmes que disputan el título de mejor película en habla no inglesa.

Javier Bardem se quedó fuera de la lucha por la estatuilla de mejor actor secundario, galardón al que se postulaba por "Skyfall", aunque España sí estará representada en los Óscar por el diseñador Paco Delgado, nominado por el vestuario de "Les Miserables".

La británica Naomi Watts, como estaba previsto, se llevó la única candidatura para la apuesta española "Lo imposible", en la categoría de mejor actriz protagonista, que supuso la segunda nominación de Watts a una estatuilla después de "21 Grams".

El mexicano José Antonio García, por su parte, se estrenó como candidato a un Óscar como mezclador de sonido por "Argo.

También sabor latino tiene la nominación obtenida por "Inocente" como mejor cortometraje documental. Una historia de Sean Fine y Andrea Nix sobre la dramática situación de una quinceañera hispana que desde los 9 años sobrevive en las calles de San Diego con su madre después de una infancia de malos tratos y con el sueño de convertirse en una artista.

En las categorías principales de interpretación, además de Watts, tuvieron nominación como actrices principales Jessica Chastain

("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

Riva, de 85 años, y Wallis, de 9, se convirtieron en las actrices de más edad y más joven, respectivamente, en resultar nominadas como protagonistas a un Óscar.

En el lado masculino el pulso parece estar entre Daniel Day-Lewis, por "Lincoln", y Denzel Washington, por "Flight", si bien cuentan con opciones Hugh Jackman ("Les Miserables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master").

El Óscar de mejor dirección tendrá por séptima vez a Steven Spielberg como postulante por "Lincoln" (Spielberg ya ganó como realizador en dos ocasiones: "Saving Private Ryan" y "Schindler's List") aunque no es el único de los candidatos que sabe lo que es ganar un Óscar en esa categoría.

Ang Lee se alzó con el galardón por "Brokeback Mountain" y ahora podrá volver a repetir con "Life of Pi".

Spielberg y Lee tendrán como rivales a David O. Russell, por "Silver Linings Playbook"; Michael Haneke, por "Amour", y Benh Zeitlin, por "Beasts of the Southern Wild".

Sorprendió que Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty"), Ben Affleck ("Argo") o Tom Hooper ("Les Miserables") se llevaran una candidatura como dirección, lo mismo que la ausencia de alguna producción de DreamWorks Animation para el premio de mejor película de animación.

"Brave", "Frankenweenie" y "Wreck-it-Ralph", las tres del grupo Walt Disney, así como "ParaNorman" de Focus Features y "The Pirates! Band of Misfits", de Sony, conformaron esa categoría.

"Lincoln", "Life of Pi", "Beasts of the Southern Wild", "Argo" y "Silver Linings Playbook" optan al premio de mejor guión adaptado, donde quedó fuera una de las presumibles nominadas, "Les Miserables".

Quentin Tarantino, ignorado para la estatuilla de dirección, sí podrá conseguir el Óscar de mejor guión con su "Django Unchained", que competirá con "Amour", de Michael Haneke; "Flight", de John Gatins; "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson y Roman Coppola, y "Zero Dark Thirty", de Mark Boal.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.