Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Fallece a los 77 años el director de cine británico Michael Winner

"Michael era un hombre maravilloso, brillante, divertido y generoso", dijo la viuda

Expandir imagen
Fallece a los 77 años el director de cine británico Michael Winner

LONDRES.- El cineasta británico Michael Winner, que dirigió "The Nightcomers", con Marlon Brando, y "Death Wish", con Charles Bronson, ha fallecido en Londres a los 77 años, según confirmó hoy su esposa, Geraldine Lynton-Edwards.

Winner, que también era un conocido crítico gastronómico en el Reino Unido, padecía una enfermedad hepática desde hacía tiempo e incluso había llegado a plantearse el suicidio asistido en Suiza, según él mismo reveló recientemente en una entrevista con "The Times".

Al informar hoy de su muerte, su esposa, con la que contrajo matrimonio en 2011 tras una larga relación, indicó que había muerto en su domicilio del barrio londinense de Kensington, sin ofrecer más detalles sobre su dolencia.

"Michael era un hombre maravilloso, brillante, divertido y generoso", dijo la viuda, que añadió: "Se ha apagado una luz en mi vida".

Nacido en Londres en 1935, proveniente de una acaudalada familia judía-polaco-rusa y educado en la Universidad de Cambridge, Winner empezó su carrera en el mundo del entretenimiento como subdirector de programas de la cadena BBC y cortos cinematográficos.

Durante su carrera de 50 años como cineasta, dirigió multitud de filmes, muchos de ellos comedias o vinculados al género de terror, entre ellos la comedia sexual "The System" (1964), con Oliver Reed, o la sátira sobre la II Guerra Mundial "Hannibal Brooks" (1969).

Su debut en Hollywood fue con "Lawman" en 1971, con Burt Lancaster y Robert Duvall, tras lo que dirigió a Brando en el filme de terror "The Nightcomers" y, en 1974, a Bronson en la exitosa saga "Death Wish".

En los últimos años de su vida, el realizador había abandonado las grandes producciones cinematográficas y se había centrado en sus apariciones en la televisión británica y en su columna de crítica gastronómica para "The Sunday Times", en la que plasmaba su estilo rimbombante y provocador.

Winner fue un destacado miembro del Partido Conservador y fan de la exprimera ministra Margaret Thatcher hasta que en 1997 traspasó puntualmente su apoyo al Partido Laborista de Tony Blair.

El fallecido director, que era coleccionista de arte y gran defensor de la labor de la policía -para la que creó una fundación benéfica-, había sido noticia en los últimos años por sufrir varias intoxicaciones alimentarias y bacterianas que aparentemente reflejaban su débil sistema inmunológico.