Cine|26 ene 2013, 1:36 PM|POR AP

Filtran a WikiLeaks guión de cinta sobre Assange

Assange dice su intromisión no autorizada le permitió ver que la película es una crítica irrelevante
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange
LONDRES. — Si uno está haciendo una película sobre WikiLeaks, posiblemente esto ya lo esperaba.

Julian Assange ya tiene en sus manos una copia filtrada del guión de "The Fifth Estate", una cinta de DreamWorks sobre el temerario experto informático y su famoso sitio en internet donde se han revelado numerosos documentos secretos.

En un discurso ante la sociedad de debates Oxford Union a comienzos de esta semana, Assange declaró que su intromisión no autorizada le permitió convencerse de que la película será una crítica irrelevante.

"Es un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks, la organización y el carácter de mi personal", declaró, y agregó que la película —que inicia con escenas en Teherán y El Cairo según Assange— también exagera los temores occidentales sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

"No sólo es un ataque contra nosotros, es un ataque contra Irán. Aviva las llamas de un ataque contra Irán", declaró.

Un portavoz de DreamWorks no quiso opinar sobre las declaraciones del australiano.

En entrevista telefónica el viernes, Assange dijo que la trama de la película trata de un espía ficticio que descubre que Irán está a punto de terminar de construir una bomba atómica y que pronto estará en posición de cargar misiles balísticos. El informante huye a Irak cuando WikiLeaks publica su nombre junto con el extenso material clasificado.

Assange dijo que toda la historia "es una mentira construida sobre una mentira" al aseverar que la comunidad de inteligencia estadounidense cree en general que Irán dejó de trabajar en secreto para desarrollar armas nucleares en 2003 y que, en todo caso, el mundo todavía tiene que ver evidencia de un caso donde WikiLeaks haya expuesto a un informante de la CIA.

"The Fifth Estate" es protagonizada por Benedict Cumberbatch como Assange y Daniel Bruhl como Daniel Domscheit-Berg, un aliado de Assange que eventualmente se separó de WikiLeaks.

El estreno del filme se espera para noviembre y es dirigido por Bill Condon.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.