Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El hombre de los dedos de hierro (The Man With The iron Fists)

Llega a las alas de cine el film de Arcade Pictures y Universal Pictures "The Man with the Iron Fists" ("El hombre de los dedos de hierro"), el cual es una producción de Eli Roth ("Cabin Fever", "Hostel"), quien publicitariamente se escuda en la marca ‘Quentin Tarantino Presents', para significar que esta producción tiene el toque peculiar que ha caracterizado al realizador Quentin Tarantino.

Roth escribió el guión conjuntamente con RZA, quien debuta como director en esta propuesta donde además colabora en la música junto a Howard Drossin.

RZA también protagoniza esta película junto a Russell Crowe y Lucy Liu, la que además cuenta con actuaciones de Jamie Chung, Rick Yune, Cung Le, Byron Mann y Dave Bautista, entre otros.

Con una duración de 95 minutos, esta es una película de acción y aventuras que rinde tributo a grandes clásicos del kung fu, la cual revive las increíbles coreografías de peleas y acrobacias que caracterizaron años atrás al cine oriental. Lógicamente la presente tiene el toque violento y sangriento que caracterizan al cine contemporáneo explotado por Tarantino y Roth.

"The Man with the Iron Fists" muestra la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que no les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos.

Desde su llegada al Pueblo, el herrero llamado Blacksmith se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en un arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Esta película es una excelente credencial como director para RZA, quien previo a la misma se caracterizaba sólo por ser uno de los artistas hip hop más activo de los últimos años, además de ser un coreógrafo experto en pelear de artes marciales (muy solicitado por su condición en este tipo de películas). El mismo muestra pleno dominio en los diferentes escenarios de la cinta, lo que sumado a las sólidas actuaciones de sus personajes centrales (incluyéndolo a él), además de la marcada estética violenta de Eli Roth, deja por resultado una producción bien lograda.

Este film se hizo con un presupuesto estimado en 15 millones de dólares, en sus primeros tres días de estreno recaudó en EE.UU. 7.9 millones de dólares y a un mes de su estreno ya había obtenido 15.6 millones de dólares. Esta es una recaudación aceptable tomando en cuenta que es una película clasificación R (mayores de 16 años). No obstante, sus productores esperaban mejor suerte de cara a la taquilla, ya que la película independientemente de contar con un director debutante, el mismo es muy conocido en el mundo de la música, además de contar con destacadas figuras como Crowe y Liu.

En síntesis, esta es una película cargada de violencia que es realizada de manera sutil por parte de un equipo que demuestra saber lo que se requiere para hacer una producción comercial. Igualmente la película llama la atención de un público adulto contemporáneo que siente cierta nostalgia por films que presentan coreografías de peleas, aunque en este caso se alterna con violentas escenas al estilo de Tarantino. (Buena)