Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

"Argo" gana premio BAFTA a mejor película

El drama sobre una crisis de rehenes en Irán sigue su travesía como favorita poco probable al Oscar

Expandir imagen
Argo gana premio BAFTA a mejor película
Bryan Cranston, izquierda, en el papel de Jack OíDonnell y Ben Affleck como Tony Mendez en “Argo”. AP
LONDRES. — "Argo" obtuvo el domingo tres premios BAFTA, incluyendo a mejor película y mejor director.

El drama sobre una crisis de rehenes en Irán continuaba su travesía como favorita poco probable al Oscar esta temporada de premios.

Ben Affleck fue nombrado mejor director por la historia basada en hechos reales sobre un arriesgado plan para rescatar a un grupo de diplomáticos estadounidenses en Irán tras la Revolución Islámica de 1979, y la cinta también se llevó el premio a la mejor edición.

Affleck, quien ha hecho un paso impresionante de actor poco valorado a director reconocido, dedicó su premio a "todos aquellos que tratan de llegar a su segundo acto".

"No sé qué vas a hacer para un tercer acto", agregó George Clooney, uno de los productores de "Argo".

Daniel Day-Lewis ganó su muy anticipado premio a mejor actor por "Lincoln", el único que recibió el filme biográfico de Steven Spielberg, que aspirada a 10 galardones.

Emmanuelle Riva, la gran actriz del cine francés, de 85 años, fue elegida mejor actriz por su trabajo en la conmovedora cinta de Michael Haneke "Amour".

El musical británico sobre la revolución francesa "Les Miserables" ganó cuatro premios, entre ellos a mejor actriz de reparto para Anne Hathaway. La más reciente aventura de James Bond, "Skyfall", se llevó los premios a mejor música y mejor película británica.

Los Premios de Cine de la Academia Británica, conocidos como BAFTA, son cada vez más glamorosos y más seguidos como un indicador de lo que ocurrirá en los premios Oscar de Hollywood. En años recientes han servido pronosticar el triunfo para éxitos de boca en boca como "Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?", "The King's Speech" ("El discurso del rey") y "The Artist" ("El artista").

Este año han extendido los honores con premios múltiples para "Life of Pi", "Silver Linings Playbook", "Amour" y "Django Unchained", al igual que para "Argo".

TEMAS -