Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jack The Giant Slayer, número uno en taquilla de EE.UU.

Expandir imagen
Jack The Giant Slayer, número uno en taquilla de EE.UU.
El inicio del mes de marzo ha comenzado con una pobre recaudación en Estados Unidos, donde el tope de las 12 películas más taquilleras apenas llegó a los 94.4 millones de dólares, representando esto un descenso de un 38% en comparación con los últimos años. Representando una decepción para su productora Warner Bros., la película más taquillera resultó ser "Jack the Giant Slayer", la que logró la suma de 28 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes.

Esta recaudación se obtuvo tras su exhibición en 3,525 salas de cine y representa la más baja para una fecha como esta en los últimos años. Incluso, "John Carter", que es el fracaso más grande de los últimos tiempos (más de US$ 250 millones en pérdidas para Disney), logró recaudar 30.2 millones de dólares en marzo de 2012.

Bajo la dirección de Bryan Singer, "Jack the Giant Slayer" vio como su presupuesto de producción se disparó de 190 millones de dólares a 300 millones, siendo esto parte de los elementos que inicialmente dilataron su estreno, cambio de nombre y otros problemas de producción. Sus productoras new Line Cinema y Warner están apostando a su repunte internacional, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos los beneficios de las funciones en 3D tienen mejores resultados fuera de estados Unidos.

La película hizo una demostración decente en determinados mercados asiáticos el fin de semana, recaudando 13,7 millones de dólares en siete países, siendo el principal Corea del Sur con US$ 4.9 millones. Su elenco está encabezado por Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson y Ewan McGregor.

En segundo lugar está la comedia de Universal Pictures "Identity Thief", la cual desciende una casilla con una recaudación de 9.71 millones de dólares, para un acumulado de 107 millones a cuatro semanas de estar en los cines.

El lugar número tres es ocupado por el pobre estreno de la comedia de Relativity Media "21 and Over", la cual debutó el pasado viernes con 9 millones de dólares. Sus estelares son Justin Chon, Skylar Astin y Miles Teller, quienes hacen el papel de tres amigos embarcados en una alocada celebración de cumpleaños número 21.

Sigue en la casilla cuatro otro mediocre estreno, ya que se trata de la cinta de horror de CBS Films "The Last Exorcism Part II", la cual alcanzó 8.03 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. Esta cinta protagonizada por Ashley Bell quedó muy por debajo de su primera parte, la cual recaudó 20.4 millones a finales de agosto de 2010 (la misma fue estrenada por Lionsgate Films).

El film de Lionsgate "Snitch" recaudó esta semana 7.7 millones de dólares, para un acumulado de 24.4 millones, luego de tener dos semanas en cines. Le sigue la cinta animada de The Weinstein Co. "Escape from Planet Earth" con 6.73 millones, para un cumulo de 43.2 millones a tres semanas de su estreno.

También con tres semanas en cines está la cinta romántica "Safe Haven", la cual logró 6.3 millones, para un acumulado de 57.1 millones. Muy de cerca le sigue el drama "Silver Linings Playbook" , el cual hizo 5.9 millones de dólares, para totalizar 116 millones de dólares tras permanecer 16 semanas en los teatros.

La película de Twentieth Century Fox "A Good Day to Die Hard" recaudó 4.5 millones de dólares, para un cumulo de 59.6 millones, luego de tener tres semanas en cines. Completa el listado de las diez películas más taquilleras de la semana, la cinta de suspenso "Dark Skies", la que obtuvo 3.56 millones de dólares, para un acumulado de 13.5 millones, desde su estreno hace dos semanas.