Cine|06 mar 2013, 09:06 AM|POR EFE

El español Enrique Urbizu dirigirá una película sobre Pablo Escobar

El guión fue titulado "Silver or Lead" ("Plata o Plomo")
Enrique Urbizu

LOS ANGELES.- El cineasta español Enrique Urbizu dirigirá una película sobre Pablo Escobar, el mayor narcotraficante en la historia de Colombia, anunció hoy en un comunicado el estudio Relativity Media.

La compañía se ha hecho con los derechos de un guión titulado "Silver or Lead" ("Plata o Plomo") y escrito por el británico Piers Ashworth, acerca de la historia real sobre la operación orquestada para capturar a Escobar y centrada en la guerra personal entre el traficante y Hugo Martínez, el coronel del Ejército colombiano que dedicó años de su vida a seguir los pasos del que fuera uno de los hombres más poderosos de Colombia.

"Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos", dijo Urbizu en un comunicado.

El estudio, además de hacerse con los derechos cinematográficos sobre la vida de Martínez, también se hizo con los de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), que estuvo involucrado en la operación de búsqueda, captura y muerte de Escobar.

Además se empleará material procedente del libro "Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars", de Simon Strong. Mark Canton, Donald Kushner y Leigh Ann Burton producirán la cinta junto a Ryan Kavanaugh y Tucker Tooley (The Fighter).

Urbizu triunfó en la penúltima edición de los premios Goya, los más importantes del cine español, con "No habrá paz para los malvados", donde se impuso con seis de los catorce galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, director y actor (José Coronado).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.