Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jóvenes latinos crean blog de cine para dar una visión fresca de la industria

LOS ÁNGELES.- Con la idea de presentar una perspectiva más fresca sobre lo que ocurre en la industria del cine, dos hispanos de origen colombiano acaban de lanzar el blog TheRollingCan.com.

Sus creadores, Enrique Pedraza y Valerie Ratner, buscan con esta publicación en línea abrirse paso con comentarios, noticias y acceso a figuras de la pantalla gigante. Pedraza y Ratner, residentes en Los Ángeles (EE.UU.), se conocieron en el set de una película, cuando cursaban estudios en el New York Film Academy.

En 2012, ganaron el premio Reelshow International con un comercial para Nintendo, al que llamaron "Just Dance". Pedraza produjo y dirigió "The Yellow Card", un corto sobre los músicos del subterráneo neoyorquino, que exhibió en el Columbia Gorge International Film Festival de 2012 y con el que obtuvo el premio del jurado como mejor documental de estudiante.

Ratner por su parte produjo el corto "Silvie", que se exhibió en el Viscera Film Festival en 2011. "La palabra que nos gusta usar (para el blog) es irreverente, porque tanto en los guiones como en lo que decimos, tratamos de ser honestos", explicó a Efe Pedraza, de 21 años.

La publicación presenta las novedades de los estrenos de Hollywood y dedica un importante espacio para el acontecer del cine independiente, además de reseñar y comentar lo que pasa en los más reconocidos festivales fílmicos.

"La gracia es que no sea informativo sino de opinión, algo más interactivo", explicó Pedraza. Y es que además, el propósito es convertir el blog en un puente de enlace que sirva para cineastas que busquen talentos creativos. "Queremos crear un espacio donde los jóvenes compartan sus ideas para formar grupos, ya que lo más difícil de hacer cine es encontrar un equipo", dijo Ratner, de 26 años.

Ambos concuerdan en que la reacción inicial sobre el blog ha sido positiva. "El reto ahora es trabajar, escribir y encontrar gente que esté dispuesta a prestar su tiempo y dar su voz para crear cosas importantes", aseguró Pedraza.

Con el tiempo, dijeron, piensan integrar otras actividades en la agenda de la publicación como teatro y entretenimiento en general, como un vehículo de discusión sobre temas artísticos.

Por ahora, buscan reciprocidad con otros proveedores de contenido y blogs de instituciones para hacer llegar su mensaje a nuevas audiencias.