CINE|25 mar 2013, 6:21 PM|POR Por Fabián W. Waintal

Entrevista a Dwayne Johnson

Dwayne Johnson. AP
Ver Todas las Fotos (2)

Ningún director, ningún productor, ningún otro actor, nadie en Hollywood, estrena este año tantas superproducciones de acción como Dwayne Johnson. Ya había empezado el año con la película 'Snitch' y la historia de un padre que busca liberar al hijo de la cárcel. Pero mientras espera los próximos extrenos de 'Pain & Gain' con Mark Wahlberg (sobre el caso real de dos secuestradores de Miami) y la sexta serie de 'Fast & The Furious', Dwayne estrena ahora una nueva versión de 'G.I. Joe: Retaliation', agregando efectos 3D a la superacción de Hollywood.

- ¿Te gusta que te coronemos como 'El Rey de las Películas de Acción'?


- El título de 'Rey de las Películas de Acción' suena bastante bien. Si voy a ser el rey de algo, que sea en el cine.

- ¿Es cierto que en tu infancia ya filmabas videos con diálogos de las grandes películas de acción?

- Es verdad. Como yo era hijo único, cuando tenía nueve o diez años, para entretenerme, mi madre ponía una de esas viejas videocámaras y la dejaba grabando por horas y horas. Y ahí era donde yo practicaba los diálogos de mis películas favoritas, que en ese entonces eran 'Rocky II', 'Rocky III', 'Indiana Jones y el Arca Perdida', además de algunas películas de Richard Pryor que no eran para nada apropiadas en aquel entonces (Ríe).

- ¿Qué otras superestrellas de acción admirabas?

- Clint Eastwood siempre fue una inspiración para mí. En mi juventud lo admiraba a él, también Harrison Ford, Sylvester Stallone. Eran verdaderos hombres para mi. Pero a Clint Eastwood es al que más admiré siempre, por su carrera.

- ¿Alguna vez se lo dijiste?

- Hace tres meses, estaba en un avión privado y cuando le pregunté a la azafata con quien íbamos a volar, me dijo "Clint Eastwood". Me asombró tanto, que le pedí un papel para escribirle una nota personal que decía: "Gracias por ser una inspiración para mi. Quiero que sepa lo que significó para mi carrera y quiero agradecérselo". Eso fue todo, no le pasé mi número de teléfono ni le pedí ninguna posibilidad de trabajar juntos (Risas). Simplemente quise agradecerle toda la inspiración que me generó. Le pedí a la azafata que le diera mi carta. Y se la entregó.

- Todos resaltan lo bueno que siempre fuiste detrás de cámaras ¿Es solo por ser famoso o hubo algún otro momento de tu vida que te cambió por completo?

- No sé si lo hago conscientemente, pero siempre sentí que es importante ser amable. Hay una frase maravillosa que escuché muchos años atrás "Si es bueno ser importante, es mucho más importante ser bueno", no importa que sea famoso o no. Es importante ser una buena persona. A lo mejor hubiese sido diferente con otra crianza... pero todos nos cruzamos con nuestros desafíos en la vida. Cuando tenía 14 años, viví un momento muy determinante en mi vida, nos desalojaron del departamento donde vivíamos y no teníamos un lugar donde vivir. Fue un momento muy difícil y con 14 años pensé "Nunca quiero vivir algo así otra vez con mis padres". Y así fue como también pensé lo que podía hacer, qué harían los héroes que yo tanto admiraba, todos cuidan su cuerpo. Y ahí fue donde empecé ir al gimnasio, era lo que yo podía hacer. Supongo que haber vivido un momento así, agregó cierto sentido de humildad. Y es genial ver donde llegué desde aquel momento en que vi la orden de desalojo en la puerta de nuestro departamento, hasta hoy.

Ocupando el trono que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone dejaron vacante en el cine de superacción, Dwayne Johnson aprovechó al máximo cada oportunidad, hasta superar nada menos que 1.500 millones de dólares en las recaudaciones de sus películas. Acostumbrado a luchar desde la cuna, cuando nació el 2 de Mayo de 1972 el padre y el abuelo ya eran reconocidos en otro mundo del espectáculo donde la emoción pasaba por la lucha libre, entretenendo al público con otro estilo de acción, en vivo.

Dwyane también ya había superado la frustación del desalojo familiar, cuando consiguió una beca en la Universidad de Miami donde conoció a Dany García, la madre de su única hija Simone, mientras conseguía su primer éxito ganando el Campeonato Nacional de Fútbol Americano (por una lesión en la espalda, no pudo seguir en la liga profesional de NFL). Recién después, decidió seguir los pasos familiares para competir en la lucha libre profesional de WWE, con el seudónimo 'The Rock' que lo hizo tan famoso. Llenando estadios con 70.000 personas o luchando por televisión frente a 10 millones de televidentes, ya tenía sus leales admiradores, cuando decidió entrar al mundo del cine con la película 'The Mummy Returns'.

Con un contrato de 5.5 millones de dólares, incluso figura en el libro Guiness de los Records como el actor mejor pagado por un primer trabajo de actor, por aquel personaje del egipcio hombre/dios 'Scorpion King' que después obtuvo su propia película. Y aunque no tuvo tanto éxito con la versión en cine del videojuego 'Doom', Dwayne siguió encontrando lugar en el entretenimiento familiar como la película 'The Tooth Fairy' o la voz del dibujo animado 'Planet 51', además de presentar la entrega de Premios Nickelodeon Kids Choice Awards y la sorpresiva participación con Selena Gomez en uno de los episodios de Disney Channel en 'Wizards of Waverly Place'.

El cine de superacción igual siguió siendo su fuerte, como cuando se sumó a la quinta película de 'Fast and Furious' y superó en recaudaciones a las anteriores cuatro versiones. Combinando la acción y el cine familiar, también reemplazó a Brendan Fraser con la segunda parte de 'Viaje al Centro de la Tierra', protagonizando 'Journey 2: The Mysterious Island'. Y mientras prepara la próxima superproducción con la historia de Hércules, con las cuatro películas de accion que estrena este año, es muy difícil que le quiten la corona en el cine de superacción.

- ¿Cada vez que necesitan una nueva estrella en las continuaciones de Hollywood llaman a Dwayne Johnson?

- Es un truco, pura magia, un verdadero milagro. Tuve suerte que me ofrecieran roles tan buenos. Ya había formado parte de otras series de películas en Hollywood como 'Fast and The Furious' o también 'Journey 2', pero GI Joe tiene un valor especial. Y no lo digo por querer promocionarla, sin porque es una marca que lleva décadas y significa mucho para tanta gente en el mundo entero. Y para trabajar en una película asi, como en cualquier otra película de una serie especial, trato de ver si podemos mejorar. Y si creo que puedo, además de disfrutar del proceso de crear un personaje que guste... lo hago.

- ¿Es pura coincidencia que salgas casi al mismo tiempo con tantas películas de acción?

- No sé si es pura coincidencia, pero te muestra un poco lo que viví los últimos 24 meses, con tanto trabajo por tantas películas. Es un momento fabuloso ver que salen tan seguidas películas como 'Smitch', 'Gi Joe', 'Pain & Gain' y 'Fast and the Furious', además de otra película con una producción menor como 'Empire State', que también sale este año. El plan era el siguiente: Si iba a presentar una superserie de películas con Dwayne Johnson en seis meses seguidos, tenía que buscar gustos diferentes, que fueran interesantes. 'Snitch' es muy diferente de 'GI Joe', ciertamente muy diferente a 'Pain & Gain' y definitivamente diferente a 'Fast and the Furious'.

- ¿No te preocupa competir contra tus propias películas? ¿En qué orden irías a verlas como espectador?

- Ahí sí hay una coincidencia, por la forma en que están programados los estrenos. Los estudios, estrenan sus películas, por diferentes razones, dependiendo lo que tenga sentido a lo largo del año, pero en este caso, si yo hubiese decidido, las hubiera presentado al mundo exactamente como están programadas. Primero una película con menor producción como 'Snitch' donde tuve un rol un poco más dramático, con una verdadera historia seguida por una gran producción comercial divertida como 'GI Joe', siguiendo con algo que seguramente no vieron antes como 'Pain and Gain', para seguir con algo diferente como un montón de autos rápidos en 'Fast and the Furious 6'.

- ¿Vas a conservar la corona del cine de acción con la próxima versión en cine de Hercules?

- (Risas) Hércules siempre fue un personaje que admiré desde que tengo memoria, en las diferentes versiones, hasta en el dibujo animado. Y tener esa conexión tan profunda, es genial. En la época cuando yo recién había entrado en Hollywood, Hércules era uno de los proyectos que siempre busqué. Pero en aquel entonces, no tenía la posibilidad de decir "Quiero hacer eso". Por eso me pone tan feliz, lograrlo. También es un desafío asombroso producir una versión definida de Hércules, respetando la mitología, trabajando como en una novela gráfica, donde él tampoco aceptaba su destino ni su fe, hasta el final. Es emocionante.

Así como la serie de películas 'Transformers' está basada en los típicos juguetes de Hasbro que se transforman en robots, la serie de películas GI Joe también se basan en otros juguetes de la misma marca Hasbro, los típicos soldaditos de plomo que fueron evolucionando con el paso del tiempo hasta ser verdaderos protagonistas del cine.

El término GI Joe, en realidad surgió con los verdaderos soldados de Estados Unidos de la Primera Guerra Mundial que al transformarse en juguetes inmortalizaron la fantasía de tantos niños que jugaron a luchar sus propias batallas imaginarias, como la versión más masculina de las Barbies (Solamente en el año 1967, se vendieron 3.277.602 juguetes de GI Joe). Fue justamente en los años '40, cuando el personaje de Joe apareció por primera vez, en la revista de historietas de Marvel Comics 'Private Breger'.

En el '85, surgió una versión de dibujos animados, donde un equipo especial de soldados trataban de defender la libertad mundial de la organización terrorista Cobra. Y aunque aquel dibujo animado también llegó al cine, la película que realmente tuvo éxito fue la versión del 2009 'GI Joe The Rise of Cobra' que recaudó más de 300 millones de dólares. Y en un intento por repetir el superéxito de 'Transformers', Paramount Pictures vuelve con una nueva versión de 'G.I. Joe' trayendo al original Capitán Duke de Channing Tatum, junto con la experiencia en acción de Bruce Willis y los músculos de Dwayne Johnson. La combinación perfecta.

- ¿En tu infancia jugabas con los soldaditos de GI Joe?

- Yo tenía tenía una colección enormes de juegos de GI Joe y Star Wars.

- ¿Y es verdad que alguna vez te llevaste alguno de esos juguetes de GI Joe... sin pagarlo?

- (Risas) Lo que pasa es cuando era niño, realmente no podíamos comprar tantos juguetes, así que iba al negocio, abría las cajas y guardaba los soldaditos de GI Joe en mi bolsillo. Me iba del negocio con bolsillos llenos de soldaditos robados (Le cuesta parar de reìrse).

- ¿Nunca te atraparon?


- Al final me atraparon... dos veces. No había aprendido la lección la primera vez, pero me terminaron atrapando. ¡Gracias por recordarme semejante historia! (Risas)

- ¿Y cómo reaccionaste cuando te dijeron que iban a sacar con la película, también un juguete con tu imagen?

- Fue asombroso, es genial. Es muy 'cool', muy 'cool', muy 'cool'.

- Pero los músculos no son de juguete ¿Cuánto entrenaa por día, para conservar tantos músculos?

- Probablemente entre una hora y media y una hora y cuarenta y cinco mintos, muy temprano por la mañana.

- ¿Todos los días?

- Depende si me estoy entrenando para un personaje, como ahora con la próxima película de Hércules, tengo que seguir un plan de 14 semanas de preparación.

- ¿Y alguna dieta particular?

- La dietan es muy detallada, como seis veces al día, todo está muy medido, entreno dos veces al día. Pero también cuando filmamos la película de GI Joe, seguí el mismo plan por el entrenamiento para 'Fast and The Furious'. Siempre me tengo que preparar para algo. Y es un tema que los directores también tienen que soportar, porque si piden que todos los actores estén a las ocho de la mañana, les tengo que avisar que también calculen mis cuatro horas para entrenar.

- ¿Más allá de la acción, como actor, alguna vez pensaste en Shakespeare o semejante asociación te causa gracia?

- Por supuesto, me encantaría. Y supongo que tuve una oportunidad con la película 'Pain and Gain'. Cuando la veas, vas a entender lo que digo. Pero me encantaría hacer algo completamente diferente, dependiendo del material también. Supongo que el estilo de cine que hago refleja muy bien quien soy. Haría algo de Shakespeare... aunque no soy el primero que llaman los ejecutivos del estudio de cine, cuando piensan en algo así.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.