Cine|27 mar 2013, 5:40 PM|POR EFE

"Tomb Raider" renacerá con una nueva franquicia cinematográfica

Los videojuegos de Tomb Raider han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo

LOS ÁNGELES.- El estudio MGM se ha hecho con los derechos cinematográficos de "Tomb Raider" y desarrollará, en asociación con la productora GK Films, una nueva franquicia de aventuras basada en el popular videojuego protagonizado por la heroína Lara Croft, anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado.

GK Films previamente se había hecho con los derechos sobre la propiedad pertenecientes a la empresa Quare Enix Ltd. Graham King, fundador de GK Films, ejercerá como productor de la primera entrega, cuyo desarrollo comenzará inmediatamente.

Por ahora no se han dado a conocer los nombres de los actores que intervendrán en la cinta.

"Graham es uno de los principales productores de esta industria y estoy encantado de trabajar con él en esta excitante franquicia.

Espero que podamos desarrollar más proyectos en el futuro", dijo Gary Barber, presidente de MGM.

"Estoy encantado de renovar la exitosa saga de 'Tomb Raider'. El entusiasmo provocado por el lanzamiento del reciente videojuego nos da mucho ánimo y estamos deseando llevarlo a la gran pantalla", indicó King.

El videjuego original se lanzó en 1996 por la compañía Eidos y se convirtió en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Eidos ahora forma parte del grupo interactivo internacional Square Enix. Los videojuegos de Tomb Raider han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y Lara Croft se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de esa industria.

Square Enix lanzó a comienzos de mes una nueva versión de su videojuego estrella.

En 2001 y 2003, el estudio Paramount Pictures rodó dos películas basadas en ese personaje y protagonizadas por Angelina Jolie. Las cintas ingresaron en total más de 430 millones de dólares.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.