Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Oblivion" es la más taquillera

La segunda película más taquillera es el drama de Warner y Legendary ‘'42''

Expandir imagen
Oblivion es la más taquillera
La película de acción y ciencia ficción ‘' Oblivion'' encabeza de manera sólida el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana, al recaudar 38.2 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes 19 de abril. A dos semanas de su estreno internacional (fuera de EE.UU.), la película protagonizada por Tom Cruise ha obtenido 112 millones de dólares, para tener un cumulo mundial de 150.2 millones.

Este film de Universal Pictures que se hizo con un presupuesto de 120 millones de dólares, marca el mejor estreno para Cruise fuera de ‘'Mission: Impossible'' y ‘'War of the Worlds''. La misma es dirigida por Joseph Kosinski (‘'Tron: Legacy'') y cuanta además con actuaciones de Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau.

La reciente trayectoria de Tom Cruise ha sido inconsistente en Estados Unidos. ‘'Jack Reacher'' debutó con 15.2 millones de dólares y llegó a un cumulo de 80 millones, mientras que ‘'Mission: Impossible - Ghost protocol'' debutó con 29.6 millones y llegó a un total mundial de 700 millones.

La segunda película más taquillera es el drama de Warner y Legendary ‘'42'', el que recaudó 18 millones de dólares, para totalizar 54.1 millones a dos semanas de su estreno. La película en una biografía de la estrella del beisbol Jackie Robinson, protagonizada por Harrison Ford y Chadwick Boseman.

La cinta animada de Fox y DreamWorks Animation ‘'The Croods'' obtuvo 9.5 millones de dólares, para un total de 155 millones a cinco semanas de su estreno. Le sigue la comedia de The Weistein Co. ‘' Scary MoVie'', con 6.3 millones de dólares, para un cumulo de 22.9 millones en su segunda semana de estar en cines.

‘' G.I. Joe: Retaliation'', de Paramount Pictures, obtuvo 5.78 millones de dólares, para totalizar 111 millones en su cuarta semana en los cines. Internacionalmente la cinta de acción cruza los 300 millones de dólares, después de lograr 33 millones durante su estreno en China.

La película de Focus ‘'The Place Beyond the Pines'' logró 4.75 millones de dólares y llegó a los 11.4 millones luego de tener cuatro semanas en carteles. Tras la misma sigue la cinta de FilmDistrict ‘'Olympus Has Fallen'', la cual recaudó 4.5 millones de dólares, para totalizar 88.8 millones al tener 5 semanas en cines.

El remake de horror "Evil Dead", producción asociada entre Sony/TriStar/FilmDistrict, recaud162 esta semana 4.1 millones de dólares, para un cumulo de 48.4 millones desde su estreno el siete de abril. A la misma le sigue la versión 3D de "Jurassic Park", película de Universal Pictures que también logró 4.1 millones de dólares, para un total de 396 millones a tres semanas de estar en cines.

Completa el listado de las más taquilleras de la semana, el film de Disney "Oz the Great and Powerful", el cual recaudó 3.05 millones de dólares, para tener un cumulo de 224 millones luego de estar siete semanas en carteles.