Cine|29 abr 2013, 5:10 PM|4|POR EFE
GUARDADO EN:Aurora Guerrero, Mosquita y Mari

Aurora Guerrero muestra el amor entre mujeres en "Mosquita y Mari"

LOS ANGELES.- La directora Aurora Guerrero muestra el amor entre dos mujeres hispanas en la película "Mosquita y Mari", que se estrenará el próximo 7 de mayo en Estados Unidos en formatos digitales después de ser premiada en festivales de cine independiente.

"La película se trata de una amistad que se forma entre dos chicanas dentro de una comunidad inmigrante latina en Los Ángeles y entre esas chicas comienza a desarrollarse un amor muy tierno", explicó hoy a Efe Guerrero sobre la película, que contó con un presupuesto de 200.000 dólares.

"La película examina el camino de esa relación y cómo las impacta dentro de ese mundo de personas de bajos recursos en el que los padres trabajan mucho, una de las chicas no tiene documentos y mostramos ese conflicto en que ellas también sienten la necesidad de la intimidad y del amor", indicó.

Las actrices Fenessa Pineda y Venecia Troncoso llevan el peso de esta historia de amor entre Yolanda, identificada con el sobrenombre de la Mosquita, y la joven indocumentada Mari. "'The Queer Community' tuvo mucho interés en que hiciéramos esta película, además de amigos que creen que este tipo de historias de amor entre dos chicas hay que contarlas y por eso en un mes completamos el dinero para la producción", explicó Guerrero.

La película circuló por varios festivales, incluido el de Sundance en 2012, y ganó el Gran Premio del Jurado del Outfest 2012, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Los Ángeles, o el Premio Global Can, del William & Mary Global Film Festival, y del Festival Long Beach QFilm 2012.

"'Mosquita y Mari' la presentamos en muchos festivales y por cuestiones de presupuesto solo la hemos podido exhibir en unas pocas salas de cine", contó Guerrero, que estuvo nominada al premio John Cassavetes, de los Independent Spirit Awards, junto al productor de la cinta, Chad Burris.

"Pero el 7 de mayo la vamos a lanzar a todo el mundo a través del sistema de descargas de vídeo en sitios como Cinema Now, Wolfe on Demand, Itunes y Amazon Instant Video; además a partir del 4 de junio la gente lo podrá comprar en formato de DVD de Amazon y Wolfe Video", explicó.

Hija de padres mexicanos, Guerrero obtuvo una licenciatura en sicología de la Universidad de California en Berkeley y posteriormente estudió una maestría en artes y dirección cinematográfica en Cal-Arts Los Ángeles.

"Yo comencé trabajando con jóvenes en San Francisco para incentivarlos a ser promotores de desarrollo en sus comunidades y el método que usábamos era enseñarles a contar sus historias en formato de vídeo, poesía y teatro", Guerrero, que ejerció de ayudante de dirección de Patricia Cardoso en la película "Real women have curves" y del director Peter Bratt en el filme "La Misión".

"En el proceso yo aprendí también el poder que tiene una película para exponer realidades e iniciar conversaciones, vi también cómo los muchachos sentían que era como una llave para iniciar pláticas políticas y vi también cómo ayuda a sanar cuando las realidades que se exponen han afectado a los expositores", indicó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.