Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

República Dominicana, con un stand como "Dios manda" en Cannes

Por primera vez la Bandera dominicana ondea en el pabellón del Mercado de Cine

Expandir imagen
República Dominicana, con un stand como Dios manda en Cannes
CANNES, Francia.- Por primera vez República Dominicana tiene un stand, como Dios manda, en el Festival de Cannes, que se celebrará en Francia del 15 al 26 de mayo. 

Por primera vez la Bandera dominicana ondea en el pabellón del Mercado de Cine, ya que el año pasado, la presencia del país fue a través del organismo internacional que reúne a los comisionados de cine

Por la alfombra desfilará seguramente el ministro de Cultura dominicano José Antonio Rodríguez, el director de DGCine, Elis Pérez y Omar de la Cruz, director del festival de Cine Global.

Este año, con 12 mil participantes, el Mercado de Cine del festival cuenta con 400 compañías de ventas que ofrecen sus productos a más de 2 mil distribuidores y compradores de 110 países del mundo.

El 66 Festival de Cannes se inaugura oficialmente este miércoles con la proyección, por invitación, del film "El gran Gatsby", del director Baz Luhrman, basada en la conocida novela de Scot Fiztgerald, con Leonardo DiCaprio en el protagónico. Ingredientes suficientes para asegurar ser un éxito de taquilla. Toda vez que el costo de producción ha sido de 105 millones de dólares y en su primera semana, el 10 de mayo, recaudó 50 millones en Estados Unidos.

India celebra el centenario de su cinematografía y por eso el país de mayor población mundial ha sido el escogido para la Noche Inaugural del Mercado.

Por primera vez el mercado presenta de América Latina, "Work in Progress", gracias a BAFICI, según explicó Jerome Paillard, director ejecutivo del Mercado.

Aún mas no se espera que este año América Latina tenga ninguna participación, especialmente relevante en cuanto a premios, ya que el año pasado el joven realizador mexicano Michel Franco ganó el primer premio de Un Certain Regard, y por lo que se vislumbra en los listados de las distintas competencias, incluyendo, además de la Selección Oficial que juzgar el jurado encabezado por Steven Spielberg, y de Un Certain Regard, que evaluará el jurado que liderará el dans Thomas Vinterberg, no hay películas de nuestra región que llamen la atención especialmente.