Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Inauguran pabellón de República Dominicana en Festival de Cannes

CANNES, FRANCIA. Ellis Pérez, director general de Cine dejó inaugurado ayer a las 4 de la tarde, el primer pabellón de República Dominicana de la historia, en 66 ediciones del festival de cine más importante del mundo, Cannes.

Junto al comisionado se encontraba el ministro de Cultura Jose Antonio Rodríguez; Omar de la Cruz, director del festival de cine de Funglode y la viceministra de Turismo, Marcia Isa.

"Si el año pasado vinimos a presentarnos como "los nuevos muchachos del barrio", hoy podemos decir que en el año 2012, cuando entró en plena operación la Ley de Cine, fue notable la diferencia: 23 permisos de rodaje fueron emitidos, 19 para películas dominicanas y 4 películas extranjeras, de éstas últimas, una fue de producción norteamericana y canadiense, una americana y dos de producción francesa", expresó Pérez.

"La situación reinante en ese entonces, era una en la que los técnicos dominicanos hacían 4 ó 5 películas, y de repente, a consecuencia de los incentivos que ofrece la Ley de Cine, surgió la necesidad de ofrecer servicios a más de 20 producciones. Es por esto que la Dirección General de Cine decide embarcarse en un programa urgente de capacitación y educación cinematográfica, a fin de fortalecer la naciente industria. Para esos fines, hemos llevado a cabo talleres necesarios para capacitar nuestros técnicos, con profesores calificados al más alto nivel, procedentes de Argentina, Cuba, Estados Unidos de Norteamérica y España. En la actualidad, contamos con un equipo de profesionales en expansión haciendo frente a la demanda actual de producción. Igualmente tenemos estudiantes dominicanos haciendo carreras de 3 y 4 años en universidades de diferentes países del mundo, tales como Argentina, Cuba, Costa Rica, México, Estados Unidos de América, España, Italia, Inglaterra y Francia. Ellos estarán integrándose en su momento a la oferta de técnicos disponibles, para responder a las necesidades futuras de la industria", explicó el comisionado de cine dominicano.

En junio se inaugurarán instalaciones de Indomina 

Además de mencionar los estudios Quitasueño, del director y productor Ángel Muñiz, Pérez brindó la noticia de que el 10 de junio será inaugurado el tanque de agua construido en Juan Dolio "el tanque de agua más grande y tecnológicamente avanzado de Latinoamérica y el Caribe y la apertura de la primera etapa de los estudios de cine" por Indomina y Pinewood Studios, expresó, mientras dio la bienvenida a Andy Weltman y Nick Smith, altos ejecutivos de Pinewood Shepperton PLC.

Leer más
    TEMAS -