Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Delegación de Festival de Cine Global con intenso programa en festival Cannes

Expandir imagen
Delegación de Festival de Cine Global con intenso programa en festival Cannes
Osange Silou-Kieffer, Manthia Diawara, Omar de la Cruz y Balufo Bakupá-Kanyinda, tras una reunión en Cannes.

Cannes, Francia. El Festival de Cine Global de Santo Domingo ha estado presente una vez más en el Festival de Cannes.

Fue justamente hace seis años que Omar de la Cruz, su director, vino por primera vez a tratar de establecer relaciones que permitieran al evento dominicano crecer, como ha crecido.

Abrir el camino para que hoy día República Dominicana tenga un espacio en el festival de cine más importante del mundo, no fue cosa de coser y cantar. "Las relaciones en el mundo cinematográfico, donde hay islas de poder de mucha antiguedad, se van cimentando poco a poco. Y a veces cuestan recursos, que al final traen grandes beneficios económicos y de promoción internacional del país", dijo Omar de la Cruz a Diario Libre.

"Estimula recordar los días de trabajo agotados en Funglode, con nuestro presidente Leonel Fernández al frente, para crear un festival que diera más oportunidades a los dominicanos de apreciar este arte, y a la vez fomentar la cinematografía como una industria generadora de divisas, a través de una ley de Cine", dijo De la Cruz.

Encuentros

En esta 66 edición del festival de Cannes, la delegación del Festival de Cine Global ha sostenido encuentros con parte de la delegación africana del grupo ABCD (África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas), integrada por Balufo Bakupá-Kanyinda (Congo), Osange Silou-Kieffer y Felly Cedecias (ambas de Guadalupe), asi como el maliense Manthia Diawara (presidente de la Federación Africana de Cineastas).

Otra importante reunión fue la realizada por Omar de la Cruz, Yvette Marichal y Elina María Cruz, con Andy Weltman, vicepresidente ejecutivo de Pinewood USA Inc. y Nick Smith, su director comercial.

La delegación, asimismo ha tenido una intensa actividad en foros colaterales del festival y reuniones con distribuidores y productores de filmes de América Latina y Europa, así como de programación.

TEMAS -