Cine|27 may 2013, 12:00 AM|POR Alfonso Quiñones

José María Cabral, recomendado a producción internacional

José María Cabral

santo domingo. Las ventajas de la presencia de República Dominicana como país se comienzan a hacer notar. Y a medida que pasen los años, mayores serán.

No está lejos el día en que una película criolla forme parte de las competencias del Festival de Cannes.

Mientras tanto, la DGCine plantó pica en Flandes con el pabellón de República Dominicana, y gracias a ello se dan oportunidades como la que parece tener el joven director de cine José María Cabral.

Sucede que los jóvenes productores franceses Alexandre Singer y Sarah Rende, de Kafard Films, con evidente presencia en La Croisette, visitaron el pabellón dominicano y allí se encontraron con don Ellis, a quien le explicaron que actualmente montan un gran proyecto para contar la historia de 10 mujeres jóvenes de 10 países.

El director general de Cine les manifestó que Cabral, quien estuvo en Cannes invitado por esa entidad a nombre de la Asociación Dominicana de Cineastas (Adocine), es la persona que recomienda DGCine, a fin de que sea quien dirija la historia de una joven mujer dominicana, en el marco de esa producción coral que involucra filmaciones similares en otros nueve países.

Indicó Perez que los productores llegaron al pabellón, y tras contarle la temática de la historia, indagaron si había algún joven productor-director de cine dominicano miembro de la delegación; por lo cual recomendó a Cabral, quien tiene a su favor el exitoso filme Jaque Mate, y que próximamente estrenará Arrobá.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.