Cine|06 jul 2013, 12:00 AM|POR AP
GUARDADO EN:AVATAR, JAMES CAMERON, PERSONAJES, TECNOLOGÍA

Cameron no quiere nuevas tecnologías para "Avatar"

Para la segunda y tercera parte de su historia Cameron se concentrará en los personajes
MEXICO. Con Avatar el realizador James Cameron introdujo nuevas tecnologías en la industria del cine y desarrolló la primera cinta concebida totalmente en 3D.

Pero para la segunda y tercera parte de su historia, Cameron no buscará desarrollar otra tecnología innovadora y en su lugar se concentrará en los personajes.

"Siempre me preguntan: 'Ya hiciste lo último, lo más grandioso. ¿Cómo va a ser Avatar 2 y 3?, ¿cómo van a superar lo grandioso?... No va a ser así porque no vamos a inventar un nuevo 3D o un (nuevo sistema) CG. Nos vamos a ir un poquito más a esforzarnos para la creatividad", dijo el director la noche del miércoles durante la conferencia que ofreció en la primera jornada del foro TagDF.

"Lo que es esencialmente humano es algo que me interesa mucho y quiero explorarlo en las siguientes partes de Avatar, pero también quiero explorar esto en 'Battle Angel''', agregó Cameron sobre una de sus próximas películas en la charla moderada por el director mexicano Alfonso Cuarón.

Por su parte Cuarón detalló algunos de los obstáculos que enfrentó durante el desarrollo de Gravity, la película que estrenará a finales de año protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. El director pensaba que no contaba con las herramientas para desarrollar la historia de dos astronautas varados en el espacio.

"Cuando estaba tratando de terminar esta película no sabía cómo hacerlo. Decidí llamarle a James, le mandé el guion y los previos", relató el director.

Cameron consideró que el obstáculo de Cuarón no era técnico: "Forzaste a la tecnología para que te ayudara a resolver un problema que tenías como narrador", dijo al mexicano.

Al final Cuarón logró salir del atasco gracias al trabajo con su compatriota Emmanuel Lubezky, quien fue su director de fotografía.

A lo largo de su carrera, Cameron ha sido laureado por sus avances tecnológicos en cintas como El abismo y Terminator 2, sin embargo confesó ha sentido "miedo" al encarar estas nuevas herramientas.

"Sentí lo que tu sentiste cuando empezaste Gravity', dijo a Cuarón. "Mira, tienes canas, la cabeza se te puso blanca, yo te dije: 'esto es lo que nos pasa cuando hacemos cintas de este tipo'''.

Cameron aseguró que en sus próximos proyectos se permitirá desarrollar ideas que lo "han perseguido" por años.

"Tengo algunos temas de películas que me interesa, temas que me han perseguido (durante años), no quisiera hacer algo que me acaba de llegar como caído del cielo", explicó el también documentalista. "Después de Avatar 2 y 3 voy a hacer Battle Angel, que es una película sobre lo que yo creo que será una época de trans-humanos", adelantó sobre el filme que planea desarrollar en 2017.

Avatar (2009) revolucionó el panorama del cine al ser estrenada en 3D. Sin embargo Cameron, a quien le tomó casi dos décadas desarrollar la cinta ganadora del Oscar a la mejor dirección de arte, la mejor cinematografía y los mejores efectos visuales, criticó el uso excesivo y erróneo que se ha dado a este formato.

"Una cosa es filmar en 3D y otra cosa es convertir a 3D. Después de Avatar todo cambió, buenas y malas películas, todo tiene que estar en 3D desde Avatar. El problema que yo veo ahora es que en lugar de que sea una cuestión del cineasta es una cuestión de los estudios cinematográficos para ganar dinero y están imponiendo el 3D a directores que no se sienten cómodos o no les gusta el 3D", expresó. "Los directores ya no tienen el control y creo que el 3D debe ser controlado por el director, no por los estudios. Sé que hemos abierto las puertas al 3D pero debe haber calidad".

"No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente", agregó, pues a diferencia de las cintas que son rodadas en 3D, las que son convertidas tras ser filmadas convencionalmente no logran la misma profundidad visual.

"La razón por la que digo que Hollywood no lo está haciendo bien es porque es automático. Por ejemplo, El hombre de acero, Iron Man y todas esas películas no deben estar en 3D forzosamente. Si vas a gastar 150 millones en efectos visuales, la película ya va a ser espectacular, perfecta", señaló.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.