Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cine para los niños, en la capital y Santiago hasta el 31

VIII Festival Internacional de Cine Infantil arranca hoy a las 4:00 p.m.

Expandir imagen
Cine para los niños, en la capital y Santiago hasta el 31
Escena de la película Profe por accidente.

SANTO DOMINGO. El VIII Festival Internacional de Cine Infantil, que auspicia la oficina de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, será inaugurado hoy a las 4 de la tarde en el Palacio del Cine de Bellavista Mall.

El evento que se desarrollará hasta el 31 de julio próximo, arrancará mañana en el Palacio del Cine de Terra Mall, en Santiago.

Cintas dirigidas al público infantil, provenientes de Estados Unidos, Francia, Cuba, Brasil, Argentina, Colombia, Suecia, España y República Dominicana, componen el festival.

La inauguración será con el filme "Brave" (EE.UU), a las 4 de la tarde en las salas 5 y 6, y volverá a proyectarse a las 6 de la tarde.

El viernes serán vistas "Y, sin embargo..." (Cuba); "Rodencia y el diente de la princesa" (Argentina) y "Profe por accidente" (RD), y fuera de concurso "El ilusionista" (Francia).

Para el sábado 27 están programados los filmes "Los Muppets (EE.UU.); "Copito de nieve" y "Winnie the Pooh" (EE.UU.) fuera de concurso, mientras que Colombia compite con "Los niños invisibles".

El domingo 28 serán vistas las norteamericanas "Winnie the Pooh" y "Alvin y las ardillas 3"; mientras que competirán "A ritmo de fe" (República Dominicana) y la brasileña "Xuninha y Guto contra los monstruos del espacio".

Suecia entra en concurso desde el lunes 29 con "Tsatsiki, mamá y la policía"; y del país "Los súper", mientras que de Estados Unidos "Dr. Seus-The Lorax" y "Tangled" podrán ser vistas. El martes 30 se reponen "El ilusionista" (Francia) y "Brave" (EE.UU.) y se verá "Los piratas" (EE.UU.) mientras que concursará Xuxa, en sueño de niña (Brasil).

El útlimo día delf estival será con las ya citadas "Y sin embargo...", "Copito de nieve" y "Profe por accidente". Se espera que ese día se den a conocer los filmes ganadores del VIII Festival Internacional de Cine Infantil.