Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Policía Nacional no permitirá venta pirateada de "El Teniente Amado"

Se reunió hoy con Huchi Lora y productores de la película

Expandir imagen
Policía Nacional no permitirá venta pirateada de El Teniente Amado
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que se adoptarán las medidas que sean necesarias para prevenir que desaprensivos piratean la película "El Teniente Amado", basada en un guión del periodista Huchi Lora.

Dijo que designó al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena Rojas, para que coordine con el comandante del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones las acciones de lugar para prevenir que la cinta "El Teniente Amado" sea pirateada.

La medida fue anunciada por el mayor general Castro Castillo durante un encuentro con el periodista Lora; los empresarios Oscar Villanueva y Gabriel Tineo, productores ejecutivos, así como Félix Limardo, presidente de "MAIREN FILMS".

"Vamos a adoptar las medidas que sean necesarias para que la película no sea pirateada y se afecte la inversión y el trabajo tesonero de los productores y la industria cinematográfica dominicana. La piratería es uno de los graves problemas a los que se enfrentan los productores", reiteró el jefe policial.

También dejó claro que el mismo accionar será aplicado para cada una de las producciones cinematográficas dominicanas, por entender que el derecho de autor debe ser respetado.

Los productores de la referida película, que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina, en el año 1961, visitaron al jefe policial para coordinar las acciones que impidan el accionar de los piratas.

De su lado Lora, guionista de la película, agradeció la acogida ofrecida por el mayor general Castro Castillo y su voluntad para proteger la industria cinematográfica.