Estrenos|08 ago 2013, 3:16 PM|1|POR Francisco Maldonado

"The Host" se estrena en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Se estrena en República Dominicana el film "The Host" ("La Huésped"), película de Open Road Films y Chockstone Pictures que combina la acción con la ciencia ficción y el romance. Su director es Andrew Niccol ("Lord of War" de 2005), quien además adaptó esta historia basada en la novela de Stephenie Meyer. Sus protagonistas son Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, William Hurt y Chandler Canterbury, entre otros.

Esta cinta de 125 minutos muestra al planeta Tierra ya invadido por seres extraterrestres, donde la mayoría de los seres humanos se han convertido en huéspedes de esta presencia que quiere tener control absoluto de todo el planeta. En medio de esta situación está Melanie, quien luego de ciertas luchas internas desarrolla una relación especial con el alma invasora asignada a su cuerpo, Wanderer.

Wanderer ayudará a Melanie, hermano y amigos a enfrentar a los demás humanos poseídos, quienes están rastreándolas por todas partes desde que ambas escaparon de su control. Al mismo tiempo la entidad se enamora de un joven diferente al que ama Melanie, creando esto ciertas confusiones, ya que ambas comparten el mismo cuerpo.

Este film dirigido por Niccol fue mercadeado como la posible saga que sustituiría a "Twilight", pero su pobre desempeño de cara a la taquilla distancia esa posibilidad. La misma apenas recaudó 26.6 millones de dólares en EE.UU., luego de una inversión de producción superior a los 40 millones de dólares.

Niccol nunca ha sido un director atractivo para el cine comercial, aunque su estilo estético al momento de realizar sus producciones dicen mucho de su exigencia como profesional. Otras cintas interesantes como "Gattaca" (1997) y "In Time" (2011), además de compartir el mismo género de la ciencia ficción, igualmente comparten la misma suerte en el gusto popular.

La pasión transmitida en la novela de Meyer no logra transmitirse en esta película, mientras que sus jóvenes protagonistas no logran la misma química que presentaron Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner en la saga de "Twilight".

El carisma natural que irradian Saoirse Ronan y Diane Kruger es de lo salvable de esta propuesta, al igual que la vistosa fotografía de Roberto Schaefer. Un veterano como William Hurt, fue desperdiciado en un guion que no le permitió mayores exposiciones que pudieran ayudar esta lenta propuesta.

Ronan, ya con 19 años de edad, se ha convertido en una hermosa mujer y cada vez más prometedora actriz, pero en "The Host" no ha estado a la altura de sus anteriores trabajos: "Byzantium" de 2012, "Violet & Daisy" de 2011, "Hanna" de 2011, "The Lovely Bones " de 2009 y de entre otras películas, "Atonement", la que protagonizó en 2007 a los 13 años de edad.

La película no logra concentrarse como una propuesta romántica, pero tampoco de acción, siendo la parte más destacada la concerniente a la ciencia ficción, cuya implementación de moderados y bien logrados efectos, ayuda bastante a su puesta en escena.

En conclusión, una película ligera para un público adolescente que gusta de la ciencia ficción y situaciones complicadas en el amor.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.