Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Espero que esta película le dé un cambio a la comedia"

Más cibaeño que el Monumento de Santiago, humilde y talentoso. Así es Manny Pérez, el productor, guionista y protagonista de ‘Ponchao', la nueva película dominicana que ya está en cartelera en los principales cines del país. Conversamos con él sobre su carrera, sus éxitos en Hollywood y esta historia "que te hará reír, llorar y vocear como si estuvieras en el estadio". 

¿Qué significa para ti protagonizar y producir una película sobre el béisbol, nuestro deporte nacional? 

Antes que todo soy dominicano y la pelota es parte de nuestra cultura, igual que el dominó. Yo jugaba pelota cuando era pequeño, pero no soy un profesional, tuve que hacer mis investigaciones con un par de peloteros para ver cómo funciona la cosa, pero al final me enfoqué en la historia, no en la técnica del jugador, sino en la vida de un pitcher que lucha por sus sueños.

Entonces como buen dominicano tú jugabas pelota cuando eras un niño...

Cuando yo era pequeño jugaba en mi Baitoa, mi campo de Santiago. Ahora, por la película, practiqué en particular la técnica de pitcheo, y me di cuenta que se requiere mucha concentración para ese trabajo, ahora lo respeto más.

Imagino que eres aguilucho, como todo cibaeño...

Claro, desde chiquitito. Pero también sigo a los Red Sox de Boston, porque crecí en Estados Unidos.

En ‘Ponchao' interpretas a Alex Ramírez. ¿El nombre es por los peloteros?

[Risas]. Sí, el nombre viene por estos dos peloteros famosos Alex Rodríguez y Manny Ramírez.

Háblame de este personaje.

Alex Ramírez es un muchacho de un campo que nació con un brazo fuerte y rápido para la pelota. Tiene el sueño de ser el mejor pitcher, y cambia su edad para poder jugar, y de ahí se mete de una mentira a otra, y termina en un lío que se convierte en comedia. No te puedo decir más porque si me dejas te cuento la película completa. Es una historia de sentimientos, que toca al espectador, que te hará reír, llorar y vocear como si estuvieras en el estadio.

Leer más