Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

¿Qué usaron los actores de The Wolf of Wall Street en las escenas que "consumieron cocaína”?

A esta altura de su carrera es difícil decirlo, pero es verdad: Leonardo DiCaprio jamás ganó un Oscar. Nunca. Los miembros de la Academia de Hollywood lo ignoraron por completo sin siquiera nominarlo por las inolvidables películas de ‘Revolutionary Road', ‘Inception' y hasta ‘J. Edgar' y ‘The Great Gatsby'. Pero después de siete años desde la última nominación con ‘Blood Diamond', Leo vuelve a estar presente entre los mejores actores del año, con una cuarta nominación al Oscar por la película ‘The Wolf of Wall Street'. Este año, Leonardo DiCaprio no solo está nominado como Mejor Actor. También puede llegar a ganar el Oscar como productor de la misma película.

P. ¿Un director como Martin Scorsese es la perfecta ayuda para recibir una nominación al Oscar?

R. Puede ser... Ya llevo cinco películas con Marty y cada vez que hacemos juntos una película, es un nuevo descubrimiento, para los dos. En esta, sabíamos que no estábamos tomando ningún clásico de la literatura, solo tratamos de mostar la naturaleza de estas personas lo mejor que pudimos. La historia ni siquiera era relevante para él. Marty pedía a todos los actores que improvisaran y volvieran a improvisar, para sentirnos libres y empujar los límites, todos los días. Es así como logramos una película así y tengo que estar agradecido de que Martin Scorsese todavía es como un rockero punk de 71 años. No hay nadie que haga cine así. Este hombre es increíble, es uno de los más grandes artistas de nuestra época.

P. ¿Y en este punto de tu carrera, qué tan fácil te resulta interpretar un nuevo personaje?

R. Cada rol es diferente. Y esta película en particular tomó vida propia. Cuando terminé el rodaje fue como si hubiera perdido toda la adrenalina, no podía volver a trabajar. La experiencia fue fenomenal. El proceso siempre es interesante. Al menos yo, dejo a un lado el resto de mi vida y mis personajes van creciendo, para mejor o peor.

P. ¿Cuál de todas las nominaciones resultó más importante?

R. La primera nominación. Yo no lo podía creer, era algo inexplicable, no lo entendía. Me parecía algo asombroso y mis padres estaban emocionadísimos. Todavía me acuerdo cuando papá me preguntó "¿Te diste cuenta el momento que estás viviendo". Y yo dije "Creo que sí", pero en realidad no me había dado cuenta de la importancia de algo así. Hasta cuando fui a la ceremonia me costó disfrutarlo, era muy tímido.

P. ¿En el momento de filmar una película es posible pensar en la posibilidad de alguna nominación?

R. No es algo que uno quiera pensar tampoco. No son los premios los que me motivan. Me interesa trabajar con gente buena, generando un grupo donde pueda recordarlo orgulloso. La gloria personal solo tiene que ver con trabajar en lo que me gusta. Solo quiero hacer buen cine.

Leer más