Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El filme francés "Party Girl" abrirá la sección Una Cierta Mirada

Expandir imagen
El filme francés Party Girl abrirá la sección Una Cierta Mirada
Pablo Trapero preside jurado.

PARÍS. La película francesa "Party Girl", codirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, abrirá el próximo 15 de mayo la sección Una Cierta Mirada, programa paralelo del Festival de Cannes, y que tendrá como presidente del jurado al argentino Pablo Trapero.

Esa ópera prima, anunciaron ayer en un comunicado los organizadores de la muestra mediterránea, tomará el relevo de "The Bling Ring", de la estadounidense Sofia Coppola.

La cinta relata las andanzas de Angélique, que entrada en los sesenta años vislumbra el fin de una vida trabajando en bares nocturnos, y decide casarse con un cliente habitual.

"Retrato de una mujer libre que ha elegido una vida al margen de la buena sociedad, la película se sumerge en el corazón de la Francia más desconocida desde un realismo asumido: el personaje principal lo interpreta la verdadera Angélique", indicó la dirección del Festival de Cannes, que celebrará su 67 edición del 14 al 25 de mayo.

El premio de Una Cierta Mirada (Un Certain Regard, en francés original) se fallará el 23 de mayo, la víspera del anuncio del palmarés del certamen cinematográfico de la Costa Azul francesa.

El año pasado, la cinta galardonada en esa sección paralela fue la produ- cción franco-camboyana "L'Image manquante", de Rithy Panh. EFE