Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película "Carmita" en salas de Novocentro

Expandir imagen
Película Carmita en salas de Novocentro
La película de es de Laura Guzmán e Israel Cárdenas.

SANTO DOMINGO. El filme "Carmita", dirigido por los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, sobre la vida de la actriz cubana Carmita Ignarra será estrenado el próximo jueves 24 de abril, en las salas del Fine Arts de Novocentro.

A principios de la década de los cincuenta, Carmita salió de la isla de Cuba con la intención de convertirse en una estrella de Hollywood; sin embargo, a decir de la propia mujer, su carrera fue coartada por su celoso esposo, el productor mexicano "descubridor de Cantinflas", Santiago Reachi.

En Carmita, Laura (Laura Amelia Guzmán) una joven dominicana, llega a la mansión para colaborar con actividades de limpieza. Laura trae una cámara de video y la secreta intención de hacer un documental acerca de la diva. Juntas hablan sobre el pasado, el talento desperdiciado, los amores perdidos, brindando momentos cálidamente cinematográficos.

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas son los realizadores del premiado filme "Jean Gentil"

"Carmita" ha sido ganadora del apoyo Foneca, Foprocine, así como seleccionada para el WIP de Jeonju IFF Corea. La película fue presentada en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Festival Internacional de Cali (Colombia), entre otros.