Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Comienzan los premios en Cannes, Cinefoundation da a conocer los suyos

Compitieron 16 obras de estudiantes de cine seleccionadas de entre 1,631 candidatos de 457 escuelas

Expandir imagen
Comienzan los premios en Cannes, Cinefoundation da a conocer los suyos
Miembros del jurado de Cinefoundation, al centro Kiarostami.
CANNES, FRANCIA. Uno de los premios que más puertas abre para el futuro de un director en formación es Cinefoundation, la niña linda de los ojos de la Fundación del Festival de Cannes, cuyo jurado estuvo encabezado este año por Abbas Kiarostami, y que integraron además Mahamat-Saleh Haroun, Noémie Lvovsky, Daniela Thomas y Joachim Trier.


En esta ocasión, compitieron 16 obras de estudiantes de cine seleccionadas de entre 1,631 candidatas provenientes de 457 escuelas de cine de todos los continentes.


Los premios fueron dados a conocer en la Sala Buñuel y le siguió la proyección de los filmes ganadores.


El primer premio, consistente en 15,000 euros y la garantía de que su primer largometraje será presentado en el Festival de Cannes, recayó en "Skunk", de la norteamericana Annie Silverstein, de la Universidad de Texas en Austin.

El segundo premio (consistente en 11,250 euros) lo obtuvo "Oh Lucy!", de Atsuko Hirayanagi, de la NYU Tisch School of the Arts Asia, en Singapur. Fueron reconocidos dos obras con el tercer premio Ex Aequo: "Lievito madre", del italiano Fulvio Risuelo, del Centro Sperimentale di Cinematografia; y "The bigger picture", de Daisy Jacobs, de la National Film and Television School, del Reino Unido.
TEMAS -