Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Inauguran el noveno Festival Internacional de Cine Infantil

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó ayer la inauguración del IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014, durante un acto realizado en el Palacio del Cine Bella Vista Mall; y que se extenderá hasta el 30 de julio con la entrega del premio "Margarita de Oro".

La actividad también será inaugurada hoy en Santiago, con un acto similar a las 4:30 p.m. en el Palacio del Cine, en Terra Mall.

La programación del festival también incluye un ciclo temático y formativo con charlas, encuentros y un panel sobre el cine como recurso educativo, en el que intervendrán los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud, Tanya Valette, Fiora Cruz, Félix Manuel Lora y José D' Laura.

En el acto de inauguración acompañaron a Cedeño de Fernández, la actriz y escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que coordina el evento; y el cineasta israelí, Itai Lev, director y productor de cine independiente, quien participa como invitado especial en el festival.

También formaron parte de la inauguración la gerente general de Palacio del Cine y colaboradora del festival, Isabel Turull; el cineasta dominicano Juan Basanta y la niña Carmen Yira Caba, como representante del jurado del premio "Margarita de Oro". La primera película proyectada fue Maléfica, basada en el cuento de hadas "La bella durmiente".

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, dijo que la programación del festival incluye además, cortos y documentales.

"Nuesta intención es crear espectadores críticos e involucrarlos en este arte que cada día se consolida y crece en nuestro país. La cartelera de este año es para no perderse ni una sola de las películas porque es una oportunidad de disfrutar del buen cine", indicó De los Santos.

De su lado, Isabel Turull agradeció a la vicepresidenta Cedeño de Fernández el empeño y dedicación en llevar a miles de familias un contenido cargado en valores.

Entre las películas a exhibir se encuentran: La reina Sol y Una vida de gato, de Francia; Eliana en el secreto de los delfines y Didi, el cazador de tesoros, de Brasil; Pequeños héroes, de Israel; Cool Kids Don't Cry, de los Países Bajos; Dragones destinos de fuego, de Perú; Maléfica y Cómo entrenar a tu dragón, de Estados Unidos. Las tandas de 4:00 p.m. y 6:00 p.m., a un costo de RD$50.