Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Avatar, la máquina de producción se acelera

Con Saldaña y Worthington, el romance de la primera película podría tener continuidad

El ansiado regreso al mundo de Pandora está cada vez más cerca. Su creador James Cameron pisa el acelerador para que el universo de "Avatar" vuelva a hacerse realidad y fascine de nuevo a millones de espectadores en todo el mundo. De momento, ya hay una fecha que ilusiona a los fans: a finales de este año, comenzará el rodaje de los tres filmes que darán continuidad a la película más taquillera de la historia.

Pero la lucrativa maquinaria de "Avatar" tiene un motor lento, pesado y costoso de arrancar. Desde que en 2009 la primera película destrozara todos los récords, los rumores sobre nuevos filmes fueron constantes. Ahora se sabe con seguridad que habrá tres entregas más y que se rodarán de forma simultánea (un modelo que con tanto éxito planteó otra ilustre saga, "El señor de los anillos").

Tras renunciar a estrenar la segunda parte en 2014, como en algún momento se preveía, las esperanzas para la segunda película se centran ahora en diciembre de 2016. La tercera llegaría justo un año después y para la última habría que esperar hasta una fecha indeterminada de 2018.

Sin embargo, por prolongada que sea la espera, merecerá la pena para los fans, pero sobre todo para sus impulsores, con el estudio 20th Century Fox a la cabeza. "Avatar" no es una película sin más: es un negocio descomunal que sólo en los cines recaudó casi 2.800 millones de dólares. A esa cifra hay que añadirle todo el aparataje de mercadotecnia (DVD, videojuegos, atracciones en parques temáticos, etc.) que la convierten en la nueva y flamante gallina de los huevos de oro.

En el origen de todo está la película, en esencia una versión actualizada del mito de Pocahontas, con el encuentro entre los humanos y la especie "azul" de los Na'vi, pero envuelta en un 3D exuberante, hipnótico y deslumbrante, como nunca jamás se había visto en una pantalla de cine. La creación de un mundo nuevo, Pandora, hizo soñar a millones de fans que hoy suspiran por que James Cameron vuelva a trasladarles cuanto antes al ensoñador universo de "Avatar".

Una producción misteriosa

 
Leer más