Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Médicos se oponen a aplicación del EUC

Anuncian acciones de protesta para evitar que la medida sea establecida

Expandir imagen
Médicos se oponen a aplicación del EUC
Marcha de médicos y estudiantes de Medicina. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Decenas de médicos internos, pre-internos y estudiantes, protestaron ayer, frente al Colegio Médico Dominicano (CMD), contra el anteproyecto de ley, que busca establecer un examen único Examen Único de Competencias (EUC) para ejercer la Medicina.

Los estudiantes marcharon hacia el CMD, tras haber acordado la realización de una serie de acciones tendentes a “llamar la atención de las autoridades y la sociedad” sobre los inconvenientes que generaría para ese sector la aplicación del EUC para ese sector.

Entre las acciones anunciadas por, Rafael Cabrera, vocero de los manifestantes, se encuentra un encendido de velas el próximo lunes en todos los hospitales del país donde estudiantes de medicina realizan el internado y una marcha al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Los médicos acusan al presidente de CMD, Pedro Sing Uñera y a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, de favorecer la pieza, a pesar de que la misma “no representa una propuesta tendente a elevar la calidad académica de los galenos, la disponibilidad de plazas en los hospitales, ni optimizar los recursos económicos que se invierten en salud”.

Actualmente un médico requiere cinco años para formarse como doctor en medicina general y poder solicitar al Poder Ejecutivo el exequátur que le permita ejercer.

TEMAS -
  • Salud