Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

"Roaring currents", el filme más visto de la historia en Corea del Sur

La cinta sobrepasó ayer los 13,62 millones de entradas vendidas, superando a Avatar

SEÚL.- La superproducción histórica surcoreana "Roaring currents" se ha convertido en la película más vista de la historia en las salas del país asiático con más de 13 millones de espectadores desde su estreno el pasado 30 de julio, informó hoy el Consejo Cinematográfico de Corea.

Según los datos del organismo, el filme sobrepasó a última hora de ayer los 13.62 millones de entradas vendidas, rompiendo el récord que ostentaba hasta ahora en Corea del Sur la película estadounidense "Avatar" (2009).

La cinta, que versa sobre la victoria naval del general coreano Yi Sun-shin sobre la flota japonesa en el siglo XVI, también se convirtió el viernes en la película nacional más vista en Corea del Sur al superar los 13.01 millones de espectadores que cosechó "The host" (2006), del aplaudido director Bong Joon-ho.

Además de ser una de las diez películas surcoreanas que han logrado superar la marca de los 10 millones de espectadores "Roaring Currents" se ha convertido en la primera producida en el país asiático en embolsarse más de 100,000 millones de wones (73 millones de euros/ 97 millones de dólares).

La película ha ingresado en taquilla por el momento 102.400 millones de wones (74 millones de euros/ 100 millones de dólares)

El largometraje relata la insólita victoria que el almirante Yi logró en 1597 en la batalla del estrecho de Myeongryang, junto a la isla de Jindo (suroeste de Corea del Sur).

Yi, que apenas contaba con una docena de navíos de guerra, logró vencer a la flota nipona, compuesta por unos 130, e infligir al contingente del país vecino una derrota que contribuiría a poner fin a las incursiones en la península coreana que llevó a cabo en la última década del siglo XVI.

"Roaring currents" está dirigido por Kim Han-min ("Handphone", "Paradise murdered") y cuenta con el popular y aclamado actor Choi Min-sik ("Old boy","Encontré al diablo") en el papel del almirante Yi.