Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Megan Fox cree que directores latinos aportan una nueva visión a Hollywood

La actriz, de 28 años, forma parte del elenco de "Teenage Mutant Ninja Turtles"

Expandir imagen
Megan Fox cree que directores latinos aportan una nueva visión a Hollywood
MIAMI.- La actriz estadounidense Megan Fox dijo a Efe que le encantaría trabajar con directores latinos como los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, el texano Robert Rodríguez o el español Pedro Almodóvar, realizadores que aportan una "nueva visión" a Hollywood.

"Los directores de otras culturas traen una nueva visión a la mesa; tienen una sensibilidad diferente y cuentan otras historias. Me fascinaría trabajar con cualquiera de ellos, porque siento que sería una experiencia diferente y realmente enriquecedora", señaló Fox en una entrevista con Efe.

La actriz del éxito taquillero "Transformers" (2007) tuvo palabras especiales para Almodóvar, pues, en su opinión, posee una "estética visual única" que le encantaría explorar.

La bella actriz, de 28 años, forma parte del elenco de "Teenage Mutant Ninja Turtles", que se estrenó el pasado día 8 y que en su primer fin de semana en cartel contó con un 36 % de presencia hispana en la taquilla, lo cual contribuyó a que fuera la película más vista del país.

Esto no sorprendió a Fox, que interpreta a la intrépida reportera April en este filme de Paramount, pues "los latinos tienen un gran sentido del humor. Hay culturas que no aprecian esta clase de comedia, pero yo siento que los hispanos sí la entienden y la disfrutan".

Fox considera que Hollywood debe "actualizarse" y poner a los hispanos en el lugar que se merecen en los carteles de los grandes estrenos, tanto por su población como en su elevada presencia en las salas de cine.

"La realidad es que a Hollywood le toma algunos años actualizarse. Lo mismo que está pasando con los hispanos pasó con las mujeres. Actualmente Hollywood apenas está comenzando a entender que una mujer puede ser la figura principal en una película, y que puede ser una superhéroe, lo mismo que un hombre", dijo Fox.

Un reciente estudio de la Universidad del Sur de California (USC) apuntó que apenas el 4,9 % de los actores de las producciones más taquilleras de 2013 era latino, a pesar de que los hispanos compran el 25 % de todos los boletos de cine en el mercado estadounidense.

Si se toma en cuenta que los latinos constituyen el 17 % de la población de la nación, estas cifras demuestran la desconexión que existe entre Hollywood y el público hispano. De acuerdo con Fox, esto no es de sorprender, ya que es parte del "típico proceso 'hollywoodense'".

En su opinión, hay que tener "paciencia" con Hollywood, aunque se mostró confiada en que los grandes estudios enmendarán esta situación: "Denle unos años más y se pondrá al día con los latinos".

Casada con el actor Brian Austin Green, que se dio a conocer en la popular serie de televisión "Beverly Hills 90210" (1990-2000), Fox aseguró que cuando finalice la gira promocional de "Teenage Mutant Ninja Turtles", que ya ha recaudado más de 185 millones de dólares en todo el mundo, se quedará unos meses en casa para disfrutar de su familia.

Pero en el verano del próximo año, esta fan confesa de los verdes luchadores ninja regresará ante las cámaras "para filmar nuevamente con mis adoradas tortugas".