Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Cine medioambiental ya tiene su festival

También el Festival de Cine Global convoca a los jóvenes para voluntarios del evento

Expandir imagen
Cine medioambiental ya tiene su festival
Fernando Báez filmando “Lago Enriquillo”.

SD.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), busca -hasta el 30 de agosto- voluntarios para su 8va. edición, del 11 y 19 de noviembre, explicó Omar de la Cruz, director del FCGD.

Anunció que este año se incorpora la ciudad de Barahona, además de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe.

Los interesados pueden acceder a: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014. La convocatoria para los aspirantes al voluntariado estará abierta hasta el 30 de agosto. También pueden visitar la web: www.festivaldecineglobal.org o escribir a: voluntarios@festivaldecineglobal.org.

Medio ambiente

La 4ta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Funglode será celebrada del 10 al 14 de septiembre en 10 ciudades del país: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, San Cristóbal y Sosúa. Las proyecciones, talleres y exposiciones tendrán lugar en 20 escenarios diferentes. El filme “Last Call”, de Enrique Cerasuolo -quien estará presente- inaugurará la Muestra, el 10 de septiembre en el Palacio del Cine en Ágora Mall, a las 5:00 p.m.

Durante la Muestra, el sábado 13 de septiembre, se dará a conocer los ganadores de la III edición del concurso Globo Verde (www.globoverdedominicano.org.), el cual premia cortometrajes, mensajes de concienciación y fotografía.

La Muestra ofrece un programa escolar con 25 proyecciones para los más pequeños; 3 actividades comunitarias (limpieza de montaña, maratón de limpieza, creación de huerto comunitario); 2 excursiones medioambientales (Las Salinas y Pico Duarte), y 2 talleres de reciclado.

AQ