Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Semana de cine ruso en la Cinemateca Dominicana

Se conmemorarán los 90 años de estudios Mosfilm. Se realizará del 11 al 17 de septiembre

Expandir imagen
Semana de cine ruso en la Cinemateca Dominicana
Moscú no cree en lágrimas

SANTO DOMINGO. Películas como “Moscú no cree en lágrimas”, “Solaris”, “Andrey Rubliov” o “La balada del soldado”, forman parte de la Semana de Cine Ruso que comienza mañana en la Cinemateca Dominicana.

El ciclo, que rinde homenaje a los estudios Mosfilm en ocasión de su 90 aniversario, es coordinado por la Embajada rusa (con sede en Caracas), y la colaboración de la Dirección General de Cine y el Instituto Cultural Domínico Ruso.

Se trata de una excelente selección de ocho largometrajes considerados clásicos del cine soviético y del cine actual. La Semana de Cine Ruso abre este jueves a las 7:00 p.m. en Cinemateca con “Tigre Blanco”, una película del 2012, dirigida por Karen Shajnazarov, que vuelve la mirada a los sucesos de la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial).

Justamente Shajnazárov es el actual director general de los estudios fílmicos de Mosfilm, que hoy día, después de la disolución de la Unión Soviética, se conviertieron en cuasi privados, según los organizadores de la Semana de Cine Ruso.

El viernes, también a las 7:00 p.m. se proyectará el filme de Nikita Mijalkov (actual director del Festival de Cine de Moscú) “Varios días de la Vida del Sr. Oblomov” (1980).

Para el sábado 13 a las 5:00 p.m. se verá “El Pabellón 6” (2009) también dirigida por Shajnazarov, junto a Aleksandr Gornovsky. Ese mismo día a las 7:00 p.m. será el turno de la ganadora de Oscar en 1981, “Moscú no cree en lágrimas” (1979), de Vladimir Menshov.

El domingo 14 a las 5:00 p.m., los niños podrán ver”IIlia de Murom” (1956), de Aleksandr Ptushko. A las 7:00 p.m. la gran película “Solaris” (1972), de Andrei Tarkovsky. Y de él mismo, el martes 16, a las 6.00 p.m. Andrey Rubliov.

La Semana de Cine Ruso cierra el miércoles 17 a las 7.00 p.m. con “La balada del soldado” (1959), del gran director Gregori Chujrai.

Las entradas a esta muestra son gratis.