Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Un Tiro a la Vergüenza", la nueva producción cinematográfica mocana

La historia trata de un padre que se suicida porque su hijo atracó a su padrino

Expandir imagen
Un Tiro a la Vergüenza, la nueva producción cinematográfica mocana
Un tiro a la Verguenza fue rodada en Moca.
MOCA. Aunque hace más de una década que productores independientes produjeron la película "Andrea", una historia de terror filmada en locaciones del distrito municipal de Juan López, la producción de cine en la provincia Espaillat se había estancado, hasta que en mayo de este año, un grupo de  comunicadores unieron esfuerzos para crear el cortometraje "Un Tiro a la Vergüenza", que trata el muy candente tema de la delincuencia.

La película tiene un impactante argumento en el que destaca un joven con la madre residente en Estados Unidos y el padre en Moca, y que se envuelve en el oscuro mundo de las drogas y los atracos. Posteriormente ve morir a su progenitor, quien se suicida de un balazo en la cabeza, al no poder resistir la vergüenza de ver a su hijo atracando a su propio padrino.

Las exhibiciones de la película en el teatro Don Bosco han sido un éxito rotundo. Comenzaron el sábado 19 de julio. El público ha reaccionado impresionado por la combinación de elementos tecnológicos avanzados y las actuaciones de comunicadores y otros actores novatos, que lucen como profesionales en la pantalla. También se destacan la calidad de las imágenes, el sonido en alta definición y una edición casi impecable.

Lo comunicadores Orlando Jerez y Rafael Lantigua encarnan los papeles estelares del padre del joven atracador, encarnado por Nelson Mena, quien sobresale con un excelente rol como el hijo descarriado que busca el dinero fácil y rápido, aun a costa de la vida de su padre.

En otra de las actuaciones destacadas, figura la comunicadora de televisión Yanilda Comprés, quien hace el papel de la secretaria de Don Ricardo (Orlando Jerez). Otra de las actuaciones estelares está a cargo de Gerardo Mercedes (El Cuervo), quien representa a un ex "comunista", convertido en traficante de armas, que suple de pistolas y escopetas al grupo de atracadores. La cronista deportiva Isis Michel, también aparece en el elenco como la esposa del traficante de armas.

Otros actores que también descollaron con magníficas representaciones son Yeidy Batista, Angel Pérez, Javier Comprés (DJ Yayo), Rossy Torres, Wendy Rodríguez, Nicoll Tavares y Stephanía Gacía.

La producción de "Un Tiro a la Vergüenza" es de Bardily Lantigua, y el guión y la dirección de Alexander Jerez.

El cortometraje volvió a ser exhibido el sábado último en una tanda nocturna, que contó nuevamente con el respaldo de un numeroso público que aplaudió las actuaciones y la producción.

Alexander Jerez anunció que el equipo que produjo "Un Tiro a la Vergüenza", tiene el propósito de presentarla también en el exterior, especialmente en Nueva York, en una fecha próxima.

Otra película producida por el mismo equipo y que ya es promovida es la sátira sobre la recurrente historia de mujeres y hombres infieles, "Infidelidad Permitida".

La película "Un Tiro a la Vergüenza" tiene un tema musical en el género Salsa, titulado "La Calle No Deja Ná", escrito por Rafael Lantigua e interpretado por Carlos Brito, que también fue aplaudido por los presentes en la gala.

En el equipo técnico del cortometraje figuran Bardily Lantigua, Elvys Rodríguez y Junior Beriguete, quienes estuvieron a cargo de las filmaciones de las escenas y la fotografía.

La dirección artística fue responsabilidad de Rossy Torres y en la asistencia técnica estuvieron Juan Miguel Jerez, Junior Beriguete y Elvys Rodríguez.