Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Brasileño Karim Ainouz gana el Sebastiane Latino por filme "Praia do futuro"

La organización del País Vasco creó este premio el año pasado para reconocer filmes latinoamericanos

SAN SEBASTIÁN (España).- El director de cine brasileño Karim Ainouz recibió hoy el premio Sebastiane Latino por su película "Paria do futuro", dentro del Festival de Cine de San Sebastián (España).

Karim Ainouz se mostró emocionado al recibir este premio, concedido la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (Gehitu), y consideró que ayudará a difundir su filme fuera de Brasil.

El cineasta brasileño recogió el galardón poco antes de la proyección de su película, con la que arrancó la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

La organización del País Vasco (norte de España) creó este premio el año pasado para reconocer los filmes latinoamericanos en los que se defienden las reivindicaciones y valores de este colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En declaraciones a EFE Karim Ainouz reconoció que "no esperaba" la distinción y valoró que provenga de una organización como Gehitu porque revela que la película puede tener impacto en una ciudad con "arraigo cultural como San Sebastián".

Además de la temática, en la concesión del premio ha pesado la "calidad" cinematográfica de "Praia do futuro", que se presentó en la última Berlinale y que Gehitu define como "un poema visual acerca de la valentía necesaria para aceptar los propios miedos y deseos".