Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Inaugurado el Festival de Cine Fine Arts

El festival no arranca hoy por ser día feriado, sino el jueves

Expandir imagen
Inaugurado el Festival de Cine Fine Arts
Escena de uno de los filmes que trae la muestra.

SANTO DOMINGO. El Festival Internacional de Cine Fine Arts inauguró su V edición el pasado martes 23 de septiembre en las salas que le dan nombre al evento, de Caribbean Cinemas en Novo-Centro.

A la inauguración del evento asistieron como invitados estelares Johnny Pacheco, el salsero puertorriqueño Ismael Miranda, y el actor venezolano Jean-Pierre Agostini de la película “Papita, maní, tostón”, récord de público en su país.

El corte de cinta estuvo a cargo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora de DGCine, Yvette Marichal; el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady; la directora del festival Zumaya Cordero, Danilo Ginebra, vicepresidente de Orange Dominicana, patrocinador oficial del festival, entre otros.

Carridy dijo: “El tema de este año para nuestro quinto Festival Internacional de Cine Fine Arts es la Magia del Cine Independiente, y eso describe perfectamente lo que nosotros en Caribbean Cinemas nos esforzamos por hacer durante todo el año...”.

“Yo soy la salsa”

La esperada película documental, con algunas escenas dramatizadas, tuvo su estreno anoche por invitación, y estará desde el 30 de octubre en las salas de cine del país.

El Premio del Público Orange a la Mejor Película, será elegido por los clientes asistentes al festival, votando en la página web, y enviando un mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida. A la cinta ganadora se le reconocerá con un premio monetario de US$8,000.